Responder

Suspenso abierto c por error de otro conductor

Suspenso abierto c por error de otro conductor

Por víctor_l

17/11/22, 13:40h

Hola buenas, me gustaría comentarles mi situación actual ya que justamente acabo de suspender el examen abierto del C, y la verdad es que estoy por los suelos porque encima el error no ha sido mío y llevo casi 2000 euros gastados entre el CAP y el C y siempre aprobando a la primera, pero vaya alguien tiene que fastidiarte de alguna manera para que la vida no sea tan perfecta.

Bueno empezaré resumiendo mi andadura, siempre me ha gustado conducir y no he tenido problemas para los permisos en general, llevo coche (B) y A2 (moto) siempre aprobando a la primera salvo en el de moto justo por un despiste en el circuito cerrado, pero bueno más o menos se podría decir que conduzco bien y con prudencia y se me da bien la práctica con vehículos, pero hace 2 meses me dio por empezar con el C ya que mi trabajo actual como repartidor no me renta lo suficiente y prefiero probar suerte con un camión haciendo rutas nacionales por un tiempo. La teórica y el cerrado a la primera, mi profesor muy contento conmigo ya que siempre he ido concentrado entre otras cosas por mi adicción a la cafeína que me ayuda a manejar situaciones complicadas durante los exámenes, además de mejorar mi memoria y atención.
El problema es que hoy 17 noviembre me examinaba del abierto (soy de córdoba) y todo parecía ir bien, los primeros 20 minutos como un profesional, utilizando todos los mandos y el ralentizador hidráulico en cuestas y sabiendo cuando cambiar de marcha sin pasarme o quedarme corto de revoluciones.
Había hecho 15 prácticas y ya lo dominaba todo, pero esto que me ha pasado no tiene precio, a los 25-30 minutos de examen me llevan por carretera secundaria hasta una gran glorieta que conecta con ciudad, primero estudio la situación y la gran cantidad de coches que se desplazaban por dentro, justo veo el hueco libre después de unos 20 segundos y entro por el carril del medio señalizando en todo momento mi intención de incorporarme. Una vez dentro realizó un giro de media luna, iba a tomar la cuarta salida y señalizo para cambiarme al carril de la derecha (estaba vacío), cuando cambio de carril llega un payaso pasado de velocidad (en serio, iba como a 60 km) mientras yo iba a 28 km, y me lanza un pitido dado que por lógica yo iba más lento *todo esto sucedió despues de cambiar al carril de la derecha para tomar la cuarta salida*.
A partir de ahí salgo, y el examinador me dice que tome dirección polígono y al llegar en unos 12 minutos, me dice de estacionar y me comenta que si me han pitado es "falta grave" y que sabe que yo iba conduciendo bastante bien pero es lo que estipula la normativa de la DGT, y que el otro coche que iba superpasado de velocidad podía haber provocado un accidente y en efecto había hecho mal, pero aún así me pitó y es lo que hay, y que no me preocupe porque para el próximo aprobaré seguro aunque en diciembre se rumorea que vienen las vacaciones y no hacen exámenes, así que toca esperar a enero.

Mi pregunta es: ¿Siempre que alguien te pite aunque el haya hecho mal al ir pasado de velocidad es falta grave? Yo lo he respetado todo, he señalizado el cambio de carril en la glorieta, me he asegurado que estaba vacío el otro carril y me he incorporado, acto seguido ha venido el otro vehículo me ha pitado y ¡¡PUMM!! ¿Suspenso? ¿Por qué?
#1-970028

Por jmds

30/11/22, 21:53h

Hace un mes aprove yo el C , y al hacer un giro a la derecha para incorporarme a una avenida de doble sentido , me paro en el stop y a mi derecha veo un trailer parado , evidentemente para pasar he de invadir el carril de direccion contraria y por supuesto he de esperar a que no venga ningun vehiculo en sentido contrario pues el gilipollas de atras se hincho a pitar. El examinador solo dijo " ni puto caso , lo has hecho perfecto". Asi que eso de que si te pitan estas suspendido me parece un chorrada como un castillo que se han sacado de la manga.
Cuanto hay que van en la rotonda por el carril interior y te pegan el cerrojazo para salir de la rotonda y encima te pitan como si tuviesen razon??? Y por eso te suspenden a ti??? Deberian quitarle el carnet al imbecil ese
#2-970178

Por jesús80

17/12/22, 20:15h

Lo que pasó es que te metiste delante del coche, aunque señalices no debes pasarte a in carril por el que venga otro vehiculo y si viene a 70 u 80 no tiene nada que ver, si le pilla una patrulla o un radar le crujirán pero tu no puedes cambiarte si le entorpeces.
#3-970311

Por jesús80

17/12/22, 20:18h

A ver wuhys, puedes parar ya de poner enlaces de mierda en todos y cada uno de los posts?, eso se hacía a finales de los 90 primcipio del 2000, si quieres promocionar tu canal de mierda hay otras formas, pero así solo estás jodiendo el foro y a los que leemos.
#4-970312
Responder