Responder

¿servofreno? pregunta que se ve que está mal

¿servofreno? pregunta que se ve que está mal

Por jackysieras

18/11/22, 15:44h

La pregunta en cuestión dice así:
¿Para que sirve el sistema de servofreno en su vehículo?
a) Multiplicando la fuerza aplicada por el conductor al accionar el freno de servicio,
b) Haciendo que el freno de estacionamiento, inmovilice el vehículo con seguridad..
c) Para que en caso de frenada de emergencia, actue el freno de motor.

Explicación:
El servofreno aprovecha la la succión causada por el propio motor, creando un vacío que actúa sobre el sistema de frenado, de una forma que una leve presión sobre el pedal de dicho freno, transmite un gran esfuerzo del sistema.

La respuesta correcta es la a), pero si os fijaos la respuesta acaba en una , y por como está escrita se ve que no se ha terminado de escribir todo el texto.
La opción b) tiene .. al final.

Y en el video te explico el RCTA.

Se ve que tiene que estar mal la pregunta.

A ver si alguien la tiene bien con las respuestas bien escritas y me puede explicar un poco el servofreno, no he visto nada de eso en el temario.

Gracias de antemano.
#1-970033

Por jackysieras

18/11/22, 15:52h

Se me olvidó decir que es dentro de.los test de la dgt, el número 74 la pregunta 23. La encontré en la app pero en la web me sale otra pregunta sobre RCTA
#2-970034

Por llane

20/11/22, 0:46h

Quizá te ayude la explicación en la web https://www.motor.es/que-es/servofreno

Muy resumido: El servofreno hace posible que el conductor pueda frenar con el pedal, de lo contrario sería imposible, por la fuerza intensa, sobrehumana, que debería ejercer sobre el mismo para frenar el vehículo. No funciona con el motor parado.
#3-970072

Por jmds

30/11/22, 21:36h

La B no es correcta , te habla de freno de estacionamiento y el servofreno actua sobre el freno de servicio, y la C te habla de freno motor , nada que ver tampoco
#4-970176
Responder