sábado, 16, octubre

¿Cómo conducir de forma eficiente?

¿Sabes cómo conducir de forma eficiente? Conducir de forma eficiente no significa conducir despacio, significa conducir de una forma suave sin grandes acelerones ni frenazos. Hay quien dice que una conducción eficiente permite recorrer una distancia minimizando el gasto de combustible.

Lo primero que debes tener en cuenta para realizar una conducción eficiente es no alargar las marchas. Cuando notes que el coche llega a unas determinadas revoluciones, el coche te pedirá cambiar.

Conducción eficiente, un buen motivo para ahorrar

Otro consejo es no abusar del freno motor y pisar el pedal del acelerador de forma suave y continuada. Evita pisar el pedal hasta el fondo. De esta forma, conseguirás que el consumo aumente notablemente pero que el coche no avance todo lo rápido que deseas. Lo ideal es que engranes una marcha inferior para que el coche tenga mucha más fuerza al salir.

El pedal del freno también lo debes pisar de forma suave y es que si frenas mucho, luego tendrás que recuperar la velocidad a la que circulabas y tendrás que volver a pisar el pedal del acelerador. Cuanto más tranquilo conduzcas, más combustible ahorrarás.

Recuerda que todos los aparatos eléctricos consumen combustible. Todo lo que necesite energía tirará del motor para recargar la batería. Otro aspecto importante es la planificación y evitar los atascos. Los arranques y las paradas son el enemigo número uno del combustible. Además, las prisas no son buenas para nada, piensa que también te ahorrarás alguna que otra posible multa.

Otro dato a tener en cuenta es que es fundamental que el coche tenga los mantenimientos al día. Si el motor está correcto y lubricado, consumirá mucho menos combustible y tendrá que hacer menos visitas al taller. También es importante que los neumáticos lleven las presiones correctas ya que si van bajos, el consumo de combustible aumenta de forma notable. Tampoco es recomendable circular por autovías y autopistas con las ventanillas bajadas.

En definitiva, no debes conducir ni muy despacio ni muy deprisa. Debes ser suave tanto con el pedal del freno como con el del acelerador y evitar frenazos y acelerones. También debes evitar ir demasiado rápido ya que puedes ahorrarte posibles multas. Recuerda que los mantenimientos son fundamentales para alargar la vida del motor de tu coche y, aunque pienses que es una tontería todo está muy relacionado. Sigue nuestros consejos y práctica la conducción eficiente. Tu bolsillo te lo agradecerá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

2,381FansMe gusta
639SeguidoresSeguir
647suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS