viernes, 17, septiembre

CUPRA comparte las primeras imágenes oficiales del CUPRA Born, su primer coche eléctrico y urbano

La movilidad eléctrica se está convirtiendo en una realidad cada vez más palpable, y prueba irrefutable de ello son sus numerosos representantes. Con el paso del tiempo, estos han ido adaptándose a todos los segmentos existentes y moldeando sus prestaciones hasta el punto de dar constancia de que también se pueden catalogar como deportivos. CUPRA es una merca empeñada en demostrarlo, y lo harán por medio del nuevo CUPRA Born, su primer coche 100% eléctrico que, después de someterse a un largo desarrollo, por fin se muestra en sus primeras imágenes oficiales, aunque eso sí, con camuflaje.
Y es que para conocer los orígenes de esta historia debemos remontarnos unos cuantos años en el pasado, momento en el que SEAT cautivaba al público del Salón de Ginebra con un prometedor prototipo: el SEAT El-Born. Las similitudes con el Volkswagen ID.3, su primo-hermano, nos hicieron pensar que su gestación sería rápida, pero un cambio de planes provocó que se retrasase más de lo debido.
Estos cambios estuvieron impulsados por el nacimiento de CUPRA como marca independiente, una firma que aboga por la deportividad y por el cuidado del medioambiente. De esto da fe con un elenco de vehículos en el que las mecánicas híbridas están presentes, pero la marca española quiere ir un paso más allá con modelos como el Tavascan, que llegará a producción en el año 2024. Pero hay una sorpresa por el camino.

Finalmente se decidió que el Born sería un coche único y exclusivo de CUPRA, mientras que SEAT concebirá otro vehículo eléctrico a partir de la plataforma modular MEB que llegará en 2025. Con esta premisa, el compacto eléctrico se convertirá en la primera apuesta 100% eléctrica de la firma autóctona, la cual lo está terminando de poner a punto en los contextos más exigentes y adversos.


Y es que las primeras imágenes oficiales del CUPRA Born son precisamente en la nieve, en el Círculo Polar Ártico para ser más concretos. Allí, el eléctrico español se ha enfrentado a temperaturas de -30ºC, logrando poner a prueba la resistencia de su batería y su comportamiento en las condiciones más insólitas.

De momento, la marca no ha hecho alusión alguna ni a sus capacidades ni a su estética, la cual se oculta tras el camuflaje aunque permitiéndonos distinguir una fisionomía muy similar a la del Volkswagen ID.3, modelo con el que compartirá multitud de elementos pero al que superará seguramente en prestaciones. Sea como fuere, el CUPRA Born se encuentra a la vuelta de la esquina, y muy pronto conoceremos todos y cada uno de sus detalles.
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

2,381FansMe gusta
639SeguidoresSeguir
647suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS