Responder

¿que haríamos en este caso?.

¿que haríamos en este caso?.

Por Crazy

09/08/10, 19:41h

Hola, en mi ciudad hay infinidad de casos como este:

¿Que haríamos si condujéramos el vehículo de color amarillo por ejemplo?.

Saludos.

#1-691827

Por intruso

09/08/10, 19:51h

pues probablemente nada, solo que seria un vehiculo amarillo
#2-691830

Por Crazy

09/08/10, 19:59h

AH!! ya lo entiendo!!, entonces si el coche es amarillo no hay que mirar ni las señales, te dan prioridad o algo. El siguiente coche que me compre, amarillo.
#3-691831

Por intruso

09/08/10, 20:02h

Te lo digo porque no veo la imagen que has puesto o el caso que expones
#4-691832

Por Crazy

09/08/10, 20:18h

Pues es verdad intruso, no se ve, pensaba que me estabas vacilando, como no habías dicho nada...

Bueno, el caso es que en la foto (que no aparece) sale una intersección, un coche va recto y otro viene por la izquierda. El que va recto tiene un ceda el paso y el que viene por nuestra izquierda tiene un stop, ¿que haremos nosotros?.

Saludos.

#5-691833

Por intruso

09/08/10, 21:28h

Vacilar no, a lo mejor mi actitud en un tanto confusa por mi peculiar humor un tanto pasado o pesado, segun se mire.

En intersecciones señalizadas la preferencia se decide en torno a la señalizacion que la regule, ya que cada uno está afectado por una prescripción, tanto el del ceda como el del stop. Por tanto, a la pregunta de ¿quién tiene prioridad?, yo diria que nadie. Ahora bien, ¿quién pasa primero?. Esto es otra pregunta que va a depender, en mi opinion, de la posicion que ocupes y a veces pasará antes el del stop y otras veces el del ceda el paso. Lo que si es seguro es que hay que cerciorarse bien de que la velocidad y la distancia permiten efectuar la maniobra sin peligro, en caso contrario, yo desistiria de efectuarla hasta que se diera las circunstancias necesarias para realizarla con plena seguridad

#6-691840

Por Crazy

10/08/10, 15:07h

Pues es un dilema, porque como tu me estas diciendo entonces unas veces pasaría uno y otras veces el otro según uno llegue antes, el otro ya se haya parado para darle prioridad, etc.

En realidad si los dos llegan a la vez y los dos se paran, ¿quien arranca para pasar?, ¿quien tiene prioridad?. Es que así no estamos diciendo mucho...

Creo que lo que tenemos que hacer es obedecer nuestra señal, sin importarnos lo que diga la señalización de los demás.

Cuando hacemos un test y vemos un semáforo en rojo y otro en verde para ciclos y ciclomotores y nos preguntan que haremos, respondemos que detenernos ante el semaforo rojo, porque el semáforo para ciclos y ciclomotores no nos afecta, ni miramos ni lo miramos. Aquí seria igual ¿no?, nosotros nos paramos a ceder el paso porque así nos lo indica nuestro ceda el paso y si el también respeta su stop pues nada, ninguno pasaría.

Esto es simplemente que las calles que están señalizadas así, están mal señalizadas creo yo...

Saludos.

#7-691933

Por intruso

11/08/10, 1:21h

Pero intenta poner la foto copia la dirección y pegala aqui, eso si puedes hacerlo y es facil

De todas formas nadie tendria prioridad porque ambos estan afectados por una señal que te la quita. Si el problema es saber quien tiene prioridad, pues no la tiene ninguno de ellos dos. Pero dime el que va recto ¿que direccion quiere tomar y el que por la izquierda?

por eso tienes que poner el dibujito para que se vea el caso con claridad

#8-692032

Por intruso

11/08/10, 12:35h

Mira esto :

http://www.dgt.es/revista/num190/interior.html?s=pdf/num190-2008-c.mejor.pdf

en la pagina 9

#9-692048

Por legado

11/08/10, 16:22h

Como dice intruso, en ese caso ninguno tendría prioridad pero para realizar el cruce no se opone a que haya señales verticales ya que si por ejemplo, quieres ir a la izquierda pues dejas el centro a la izquierda y no hay corte de trayectoria. A tener en cuenta el articulo 58, aunque este debe ser modificado ya que no solo hay que ceder el paso al que tenga la prioridad, en este caso, nadie tiene prioridad, sin embargo se respetaria la cesión de paso del que tomara la iniciativa

#10-692075
Responder