Por Crazy
09/08/10, 19:41h
¿Que haríamos si condujéramos el vehículo de color amarillo por ejemplo?.
Saludos.
Por Crazy
09/08/10, 19:59h
Por intruso
09/08/10, 20:02h
Por Crazy
09/08/10, 20:18h
Bueno, el caso es que en la foto (que no aparece) sale una intersección, un coche va recto y otro viene por la izquierda. El que va recto tiene un ceda el paso y el que viene por nuestra izquierda tiene un stop, ¿que haremos nosotros?.
Saludos.
Por intruso
09/08/10, 21:28h
En intersecciones señalizadas la preferencia se decide en torno a la señalizacion que la regule, ya que cada uno está afectado por una prescripción, tanto el del ceda como el del stop. Por tanto, a la pregunta de ¿quién tiene prioridad?, yo diria que nadie. Ahora bien, ¿quién pasa primero?. Esto es otra pregunta que va a depender, en mi opinion, de la posicion que ocupes y a veces pasará antes el del stop y otras veces el del ceda el paso. Lo que si es seguro es que hay que cerciorarse bien de que la velocidad y la distancia permiten efectuar la maniobra sin peligro, en caso contrario, yo desistiria de efectuarla hasta que se diera las circunstancias necesarias para realizarla con plena seguridad
Por Crazy
10/08/10, 15:07h
En realidad si los dos llegan a la vez y los dos se paran, ¿quien arranca para pasar?, ¿quien tiene prioridad?. Es que así no estamos diciendo mucho...
Creo que lo que tenemos que hacer es obedecer nuestra señal, sin importarnos lo que diga la señalización de los demás.
Cuando hacemos un test y vemos un semáforo en rojo y otro en verde para ciclos y ciclomotores y nos preguntan que haremos, respondemos que detenernos ante el semaforo rojo, porque el semáforo para ciclos y ciclomotores no nos afecta, ni miramos ni lo miramos. Aquí seria igual ¿no?, nosotros nos paramos a ceder el paso porque así nos lo indica nuestro ceda el paso y si el también respeta su stop pues nada, ninguno pasaría.
Esto es simplemente que las calles que están señalizadas así, están mal señalizadas creo yo...
Saludos.
Por intruso
11/08/10, 1:21h
De todas formas nadie tendria prioridad porque ambos estan afectados por una señal que te la quita. Si el problema es saber quien tiene prioridad, pues no la tiene ninguno de ellos dos. Pero dime el que va recto ¿que direccion quiere tomar y el que por la izquierda?
por eso tienes que poner el dibujito para que se vea el caso con claridad
Por intruso
11/08/10, 12:35h
http://www.dgt.es/revista/num190/interior.html?s=pdf/num190-2008-c.mejor.pdf
en la pagina 9
Por legado
11/08/10, 16:22h