Iniciotest consejero de seguridad

test consejero de seguridad

Última actualización Fomento:20-07-2017

En el listado inferior tienes todas las preguntas y casos prácticos de Consejero de seguridad publicados por Fomento. Te lo presentamos separado por materias y las preguntas en formato test. Son las últimas preguntas y casos que Fomento ha publicado (según el ADR 2017).

Clase 1. Materias y objetos explosivos.

Clase 2. Gases.

Clase 7. Materias radiactivas.

Productor petrolíferos.

Resto de clases.

Buscador de preguntas

Utiliza el buscador para localizar todas las preguntas que contengan una palabra concreta o por el código de Fomento.

Registro de fallos

Ninguna pregunta registrada. Te presentamos todas las preguntas que has fallado en los test de Consejero de seguridad. De esta forma podrás centrarte en los puntos que más te fallan.

Información sobre el título de Consejero de seguridad

Solo podrán prestar servicio de consejero de seguridad, en las empresas afectadas, aquellas personas que hayan obtenido el título administrativo de consejero correspondiente al modo de transporte y la especialidad aplicable a cada empresa:

Modalidad de transporte por carretera:

Especialidades establecidas:

Clase 1: Materias y objetos explosivos.

Clase 2: Gases.

Clase 7: Materias radiactivas.

Productos petrolíferos.

Resto de Clases.

Los exámenes para la obtención del certificado de capacitación profesional de consejero de seguridad serán convocados y llevados a cabo por las Comunidades Autónomas, y serán éstas quienes en tiempo y forma publiquen en el Diario Oficial correspondiente la convocatoria de las pruebas.

Las pruebas se convocarán al menos una vez al año y se publicarán en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas con, al menos, un mes de antelación a la realización del primer ejercicio.

Las pruebas a superar serán dos:

1ª Prueba: 50 preguntas tipo test en relación con el modo de transporte y especialidad escogida, con cuatro respuestas alternativas, debiendo contestar correctamente un mínimo de 25 para superarla.

2ª Prueba: Un supuesto práctico relativo al modo de transporte y especialidad escogida.