Responder

¿que haríamos en este caso?.

¿que haríamos en este caso?.

Por Crazy

11/08/10, 16:50h

Gracias por las respuestas, ya me queda todo claro. En realidad prioridad no tiene nadie como decís y solo se tiene una respuesta clara cuando la trayectoria de los dos vehículos no se cruza.

En mi caso o en el caso que yo expuse, las trayectórias si se cortaban, entonces dejémoslo en que "por cortesía" uno u otro frenase su marcha un poco para dar tiempo al siguiente a que penetrara en la intersección sin modificar su velocidad. Pero:

¿Y si aquí (como no se tiene claro) chocamos?, ¿el seguro a quien le da la razón si los dos tenían que ceder el paso?, ¿al que tenia la señal mas restrictiva?, ¿es ese entonces el que en realidad tiene que tener mas ojo para ceder al otro vehículo por que en caso de colisión la culpa sera suya?.

Saludos.

#11-692082

Por legado

11/08/10, 17:06h

lo de los seguros es un mundo. Por aquí en mi zona hay un lugar donde se producen muchos choques (nada grave), pero muchos vehiculos ha tenido problemas precisamente porque es una intersección en la que hay dos stop, uno es para girar a la izquierda y el otro para continuar de frente y el seguro a veces le da la razón a uno o tras veces a otro. Por eso te digo que lo del seguro es según el caso
#12-692088

Por Crazy

11/08/10, 17:16h

Madre mía que disparate...

¿A suertes entonces?, ¿como te pueden poner una misma señalización en todas las vías que forman una intersección y dejarlo ahí, al libre albedrío, para que choquen y si chocan ya tiramos los dados a ver quien paga?.

Yo esto lo veo otro error grandísimo del reglamento, porque se debería de prohibir. Igual que lo de la prioridad como norma general a la derecha en ausencia de señalización, que tu vas en una intersección, no tienes señalización ninguna, ves a un coche a la derecha y te paras, se te queda mirando, ¿pasas?, va a pasar el, os quedáis como... y luego resulta que debajo de su coche tenia un STOP pintado que tu no lo veías, ¿como vas a saberlo?.

Mas accidentes de circulación...

#13-692096

Por legado

11/08/10, 17:18h

Hay muchas cosas que son dificiles de entender, pero todo tiene su explicación, que no te quepa la menor duda
#14-692098

Por Crazy

24/08/10, 16:48h

Aquí se ve perfectamente lo que quiero decir de la dichosa norma general de prioridad de paso a la derecha. Aquí diríamos que el que tiene prioridad de paso es el vehículo de color gris, pero perfectamente podríamos estar fallándola por que tiene una linea continua delante y puede estar pintada para indicarle que se detenga ahí por que debajo de su coche hay una señal de ceda el paso o stop.

Adivina adivinanza...

#15-693258

Por legado

24/08/10, 17:13h

Ummm, a ver a ver, una adivinanza.. ya lo tengo:

¡Redonda como el fondo una taza y va conmigo a la plaza!

Digo yo, que un stop horizontal se vería a leguas por su trazado, de todas formas no hay problema. Ya sabes que hay que conducir con precaución y diligencia para evitar el daño que pudiera ser ocasionado, evitando las distaciones, y no poner en peligro a ningún usuario de la vía pública.

#16-693263

Por Crazy

25/08/10, 15:30h

Si, si, pero a todo eso... quien tiene prioridad de paso??.

Recuerdo que hay stops que se obedecen a 150 metros y nos lo avisan con un panel complementario que indica la distancia a la que debemos obedecerlo. Es esos casos tampoco veríamos la señal horizontal y si el vehículo que va encima es una furgoneta, un camión, etc, tampoco lo veríamos la señal en caso que fuese horizontal...

En fin, adivina adivinanza, que tiene el rey en la panza??...

#17-693360

Por legado

25/08/10, 17:02h

A ver a ver, otra adivinanza, ummm, déjame pensar...................... ¡ya lo tengo!

Adivina, adivinanza..

Jesucristo vino al mundo a traer lo que no había, pero un amigo le dio lo que ni él mismo tenía.

La prioridad entiéndase, a gusto del consumido, es esta la que se denomina prioridad o preferencia con mucho color 

#18-693373

Por intruso

25/08/10, 17:46h

jajajaj yo me apunto pero mejor con un acertijo, que le gustan mucho a legado and company

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

Pista: El hombre tiene una linterna.

Por cierto, lo que un amigo (Juan el Bautista), le dio a Jesucristo fue el bautismo, no?

#19-693376

Por fran83

26/08/10, 9:16h

se nota que te estas preparando el xiv,y por libre, por que no saber eso.¡ tiene prioridad el que sale por la derecha aunque tenga la linea transversal,por que la linea tranversal solomente tiene la función de indicar el lugar donde deverias hacer la detención en caso de ser necesario pero no te obliga a detenerte. por lo tanto tiene prioridad el gris.
#20-693476
Responder