Responder

A1 con más de 2 años de antiguedad

A1 con más de 2 años de antiguedad

Por enrique_11_

06/09/10, 18:28h

el otro dia lei el post y ya por curiosidad pregunte en la autoescuela (me estoy sacando el A2) y me dijeron que nada de eso, que claro que tienes que hacer las dos pruebas. Las de circuito cerrado y las de abierto. Ademas esta cuestion ya la pusiste en otro post y se aclaró..
#11-695246

Por Novato92

06/09/10, 21:25h

No tengo tiempo, solo he leido la respuesta de rubensito y sigo insistiendo en lo mismo si quieres llama a trafico o alguno de los que ha respondido si ha llamado que diga lo que le han dicho me juego lo que querais a que os dice que solo teneis que hacer una prueba practica sencilla en via abiertas al trafico, gracias a todos por responder, y rubensito sino te interesa este tema no escribas :S saludos!
#12-695290

Por Novato92

06/09/10, 21:26h

por cierto es cierto estoy sacandome la ESO ¿algun problema?
#13-695291

Por Rubensito

07/09/10, 11:05h

Bueno pensaba no hablar de tema, pero en fin, he hecho algunas indagaciones y parece ser que Novato92 tiene razon, aunque este tema trae muchas confusiones y no es facil de explicar voy a intentarlo con el BOE en la mano por si a alguien le interesa

Con respecto a que si se puede sacar el A2 con el A1 y dos años de experiencia con solo hacer una prueba es cierto, al menos entre comillas, porque es dificil que se lleve a la practica ya que tiene que estar muy bien informado y que la autoridad competente asi lo reconozca o sea, Trafico.

Para quien le interese que se lleve este articulo del BOE en la mano.

El Boletin Oficial del Estado numero 138 del 8 de Junio de 2009 dice

TITULO 1

CAPITULO 1

Articulo 5

3. Para obtener el permiso de la clase A2, el aspirante deberá superar las pruebas de control de conocimientos y de control de aptitudes y comportamientos que se indican en los artículos 47 a 49.

Esta autorización podrá también obtenerse si el aspirante es titular de permiso de conducción de la clase A1 con una experiencia mínima de dos años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, y supera la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en el artículo 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Si nos vamos al articulo 49.2 dice lo siguiente

Artículo 49. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general.

2. Deberán efectuar obligatoriamente, con toda seguridad y con las precauciones necesarias, las operaciones indicadas en el anexo V. B). 4.

Nos vamos al anexo V. B). 4. y dice lo siguiente y aqui viene la duda, que paso a explicar mas adelante

ANEXO V

B) Pruebas a realizar según la clase de permiso o licencia de conducción solicitados

Nos vamos al 4. y encontramos esto

4. Los solicitantes de permiso de las clases C1 y C, además de las maniobras G) e I) (estacionamiento en línea) indicadas en el punto 3, realizarán la siguiente maniobra con incidencia en la seguridad vial:

Pero si seguimos mirando encontramos otro 4.  que hasta ahora para mi había sido imperceptible y personalmente pienso que es una errata, pero está escrito y es aplicable.

4. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general.

Esto no deja lugar a dudas, o si, porque hay dos apartados "4. "

Por lo que con la ley en la mano y visto que ya hay personas que se han sacado el A2 haciendo solo la prueba de Circulacion y teniendo experiencia de 2 años tengo que decir que tenia razon, pero parece ser que trafico no esta muy por la labor de llevar a cabo esto, ya que siempre que llamas o preguntas te dice que no, pero si haces incapie y con la ley en la mano te lo respetan y puedes sacarte el A2 con solo hacer la prueba de circulación.

En fin que si podeis aprovechar esta triquiñuela de un error probablemente del que ha escrito el BOE, pues adelante

Saludos

PD: Novato92 Como ves soy una persona que no me gusta darmelas de listo y si alguien lleva razón, la lleva, yo hice mis indagaciones antes de contestar la primera vez y no encontre nada, pero a la vista de que insististe con el tema volvi a mirarlo por si estaba equivocado y mira por donde encontre esto. Gracias a ti he podido ver que estaba equivocado. Un saludo y siento si en algo he podido ofenderte.

#14-695336

Por Novato92

08/09/10, 1:19h

Yo también reconozco que me he podido pasar un poco con el tema (tal vez porque esto me afectaba directamente), pero has actuado correctamente y lo has aclarado, no solo a mí, sino a mucha gente que creo que esta en la misma situación que yo. Y lo que dices es cierto conozco gente que teniendo el A1 ha obtenido el A2 haciendo las 2 prácticas pero en los foros he leido gente que solo tuvo que hacer circulación.

Asique si queremos hacer solo circulación deberemos insistir apoyandonos en lo que dicta la BOE.

#15-695520
Responder