Por yomisma82
19/08/15, 12:16h
Les voy a contar mi historia. Yo me saque el carne en 2011, pero no volvi a conducir. Hace umos 6 meses me fui a vivir a unos 40km de mi trabajo y me encuentro con q no hay transporte publico, asi q no me quedo otra que conducir. Todos los dias hacia el mismo trayecto y aunque al principio iba histerica, la practica hace al maestro y ya al final iba mas tranquila, salvo por el tema de aparcar (aun no lo he superado jajaja) y el de salir en primera mas o menos rapido sin q se me calara. Cuando no tengo prisa salgo despacio y bien, pero si es una rotonda transitada, ciudad o semaforo pues me pongo nerviosa y se me cala. Ahora cojo el coche de vez en cuando, pero queria mejorar eso como sea, asi q ayer mirando en internet me encontre con este hilo, y me ha ayudado muchisimo. Sobre todo la respuesta de Gutta, que me hizo mucha gracia y eso me hizo darme cuenta tambien de q nos es ningun crimen que se te cale el coche saliendo, no es como pegar un frenazo yendo a noventa. Si se te cala vuelves a arrancar y ya esta. Sobre todo de lo q me di cuenta es de q yo aceleraba poco, pensando q si aceleraba mas se me iba a calar, y no, hoy lo probe y es infalible, al menos para mi, que tengo un coche de gasolina. Lo que hago es levantar un poco el pie del embrague y acelerar bastante, no en plan pisoton, pero mas de lo q yo lo hacia, y luego ya soltar el embrague despacio. Supongo q, como he leido por ahi, me acostumbre al coche de la autoescuela que era de gasoil, y solo con levantar el pie un poco del embrague ya caminaba.
Espero que les ayude mi comentario
Animo y a conducir!!
Por miss96
21/10/15, 15:59h
Creo que mi problema es la gente que se me queda mirando cuando se me cala, y se rien de mi y no ayudan y que los coches de atras se me ponen a pitar...porque no lo saco cuando me pasan esos casos si no hay nadie por detras y eso no suelo tener problemas en sacarlo.Pero es que cuando me pongo nerviosa se me cala hasta en llano
.
Creo que tocó la llamada ''campana'' que dicen muchos profes porque puff me siento inútil y hasta tiemblo cada vez que me llaman para que coja el coche...
Por tácito
21/10/15, 22:13h
Si no tienes maña, puedes hacerlo con el freno de mano. Pisas el acelerador hasta que veas que tiene suficicente fuerza para arrancar, y es en ese momento cuando vas soltando embrague.
Por tácito
21/10/15, 22:29h
Lo primero que te diré es que ante esas situaciones te tranquilices. Cuanto más nos ponemos nerviosos más la cagamos -es algo de nuestra naturaleza-.
Te explicaré la parte teórica, que aunque sea un coñazo, deja muy clara la práctica. Un motor gasolina funciona a más revoluciones que un motor diésel, porqué básicamente la relación de compresión de este último es mayor y necesita menos RPM -y también la razón por la que suelen durar más- que un gasolina. Esto conlleva a que el motor diésel tenga más par -para que nos entendamos, fuerza del motor- que un motor gasolina, y eso hace que para arrancar en primera un diésel es mucho más fácil. Todo lo contrario ocurre en un gasolina: para arrancarlo, como tiene menos par -fuerza-, necesita más revoluciones. ¿Cómo se consigue esto último? Pisando un poco más el acelerador.
En resumen, el consejo es que aprietes un poco más el acelerador a la hora de arrancar. Que pegues un acelerón no pasa nada, así que no te asustes si te ocurre, y tampoco se te calará el motor.
El coche es como el mar: hay que tenerle respeto, no miedo.
Por crismar68
05/02/20, 22:37h
Por azulejo
06/06/21, 5:58h
Por llane
06/06/21, 16:51h