Responder

Trucos para que no se cale el coche

Trucos para que no se cale el coche

Por yomisma82

19/08/15, 12:16h

Hola!

Les voy a contar mi historia. Yo me saque el carne en 2011, pero no volvi a conducir. Hace umos 6 meses me fui a vivir a unos 40km de mi trabajo y me encuentro con q no hay transporte publico, asi q no me quedo otra que conducir. Todos los dias hacia el mismo trayecto y aunque al principio iba histerica, la practica hace al maestro y ya al final iba mas tranquila, salvo por el tema de aparcar (aun no lo he superado jajaja) y el de salir en primera mas o menos rapido sin q se me calara. Cuando no tengo prisa salgo despacio y bien, pero si es una rotonda transitada, ciudad o semaforo pues me pongo nerviosa y se me cala. Ahora cojo el coche de vez en cuando, pero queria mejorar eso como sea, asi q ayer mirando en internet me encontre con este hilo, y me ha ayudado muchisimo. Sobre todo la respuesta de Gutta, que me hizo mucha gracia y eso me hizo darme cuenta tambien de q nos es ningun crimen que se te cale el coche saliendo, no es como pegar un frenazo yendo a noventa. Si se te cala vuelves a arrancar y ya esta. Sobre todo de lo q me di cuenta es de q yo aceleraba poco, pensando q si aceleraba mas se me iba a calar, y no, hoy lo probe y es infalible, al menos para mi, que tengo un coche de gasolina. Lo que hago es levantar un poco el pie del embrague y acelerar bastante, no en plan pisoton, pero mas de lo q yo lo hacia, y luego ya soltar el embrague despacio. Supongo q, como he leido por ahi, me acostumbre al coche de la autoescuela que era de gasoil, y solo con levantar el pie un poco del embrague ya caminaba.  

Espero que les ayude mi comentario

Animo y a conducir!!

#31-917262

Por miss96

21/10/15, 15:59h

Buenas, me e sacado el carnet de conducir a la primera hace una semana, y bueno el coche de mi madre que es el que me dejan normalmente es gasolina...siento un terror y una angustia cada vez que se me cala...bueno al borde casi de la ansiedad. Algún truquillo?? porque todo lo que decis es un poco teorico y bueno eso se que hay que hacerlo pero a la hora de la verdad con los nervios y todo a ver quien es el guapo que pone en practica todo eso...

Creo que mi problema es la gente que se me queda mirando cuando se me cala, y se rien de mi y no ayudan y que los coches de atras se me ponen a pitar...porque no lo saco cuando me pasan esos casos si no hay nadie por detras y eso no suelo tener problemas en sacarlo.Pero es que cuando me pongo nerviosa se me cala hasta en llano Llora.

Creo que tocó la llamada ''campana'' que dicen muchos profes porque puff me siento inútil y hasta tiemblo cada vez  que me llaman para que coja el coche...

#32-920348

Por tácito

21/10/15, 22:13h

Para hacer las salidas es conveniente pisar el acelerador. Si tiras de embrague y el motor no tiene suficiente par para hacer marcha, se te calará.

Si no tienes maña, puedes hacerlo con el freno de mano. Pisas el acelerador hasta que veas que tiene suficicente fuerza para arrancar, y es en ese momento cuando vas soltando embrague.

#33-920413

Por tácito

21/10/15, 22:29h

Los motores de gasolina hacen la conducción mucho más confortable. Aunque el cambio de un diésel -que es lo que suelen tener para ahorrar pelas- a gasolina puede resultar un poco frustante cuando es de tus primeras veces.

Lo primero que te diré es que ante esas situaciones te tranquilices. Cuanto más nos ponemos nerviosos más la cagamos -es algo de nuestra naturaleza-.

Te explicaré la parte teórica, que aunque sea un coñazo, deja muy clara la práctica. Un motor gasolina funciona a más revoluciones que un motor diésel, porqué básicamente la relación de compresión de este último es mayor y necesita menos RPM -y también la razón por la que suelen durar más- que un gasolina. Esto conlleva a que el motor diésel tenga más par -para que nos entendamos, fuerza del motor- que un motor gasolina, y eso hace que para arrancar en primera un diésel es mucho más fácil. Todo lo contrario ocurre en un gasolina: para arrancarlo, como tiene menos par -fuerza-, necesita más revoluciones. ¿Cómo se consigue esto último? Pisando un poco más el acelerador.

En resumen, el consejo es que aprietes un poco más el acelerador a la hora de arrancar. Que pegues un acelerón no pasa nada, así que no te asustes si te ocurre, y tampoco se te calará el motor.

El coche es como el mar: hay que tenerle respeto, no miedo.

#34-920414

Por crismar68

05/02/20, 22:37h

No puedo subir las cuestas con el coche de gasolina... En la, autoescula era diésel y lo noto un montón el cambio que debo hacer
#35-954950

Por azulejo

06/06/21, 5:58h

Yo me saqué el carnet hace 2 semanas, y el coche de la autoescuela era un Peugeot 208 Diesel.
Y para reanudar una marcha solo tenía que soltar un poco el embrague y ya comenzaba a circular sin problema, hasta en subida.

Ahora estoy conduciendo con el coche de mi padre, un Citroën C4 Picasso, también de diésel y es que ni de coña puedo tirar solo con el embrague como me enseñaron en la autoescuela, pilla muy poca velocidad y si es en una subida se me cala, por lo que tengo que tirar si o si de acelerador, pero me está costando la vida encontrar el punto de acelerador, o le doy muy poco y se me cala, o le doy demasiado y parezco que quiero ser un conductor de Fórmula 1.. o al revés sin querer suelto muy rápido el embrague y se me cala por eso o lo suelto muy poco y no avanza el coche..
Es un caos pero voy mejorando a paso de tortuga, lo malo es que en mi zona es todo subidas y bajadas, y están muy transitadas, no tengo lugar para practicar.

PD: en la autoescuela la marcha atrás la hacía solo con el embrague, en mi actual coche si o si tengo que tirar de acelerador.
#36-963675

Por llane

06/06/21, 16:51h

A veces pasa que al desplazar el pie derecho del freno al acelerador, levanto sin darme cuenta un poco más el embrague y se me cala al salir en una cuesta. Me pasa si estoy cansada, distraída con algo (una bici cerca, por ej) o enfadada (mis razones tengo).
Salir de una cuesta requiere concentración, y si se está alterado es cuando fallas y el coche se\ va para atrás. En un examen es muy fácil que ocurra. Y te suspenden por eso!
#37-963677
Responder