Responder

Reflexiones

Reflexiones

Por gines

03/07/09, 18:02h

Llevo mucho tiempo leyendo el en este foro,y hasta ahora no me habia decido a dejar algun comentario,de mis experiencias en esta profesion en la que llevo poco mas de un año.

Soy del curso 12, ese que dicen que es el mas fácil de la historia de los cursos de profesores, en parte estoy deacuerdo, en que levantaron mucho la mano,no digo que no, pero yo me prepare a conciencia, de echo saque muy buena puntuacion para haber ido,si hubiera querido al primer turno de presencia,pero no es mi vida la que quiero contaros.

En este año me he dado cuenta de muchas cosas, entre ellas que hay mucho incompetente(y no quiero decir que yo sea el mejor,tambien hay buenos profesionales) pero en todos los bandos:profesores, dueños de las autos,funcionarios de tráfico,.. bueno imagino que como en todos los lares...

Otra de las cosas que me he dado cuenta es que el negocio de la autoescuela, en el 90% de los casos son negocios familiares, donde trabaja el padre, el hijo,la hermana ,la cuñada, el novio de la hija...resumiendo, que como tu tio,padre,hermano, o alguien allegado a ti no tenga autoescuela, vas a durar trabajando hay hasta que se saque el certificado un familiar del dueño, y este tipo de empresas tan familiares, como no seas del clan, estas perdido.

Por otro lado,esto, tambien dificulta que algun dia los profesores estemos unidos para conseguir mejoras laborales, ya que son caswi todos familiares, y salvo excepciones,ninguno va a tirar piedras contra su tejado,es obvio.Y desde mi poca experiencia y sin ser nostradamus, creo que esta profesion tiene menos futuro,que el sastre de tarzan, entre los cursos intensivos(creo que eso y los programas informaticos nos han jodido bastante) que se han cargado el trabajo de 4 años en 1(tambien la figura del profesor de teoria, dinero maldito dinero) y la apatia y desunion total del gremio,mas trafico, que en lugar de potenciar la EDUCACION VIAL, solo piensa en el castigo, en la sancion economica, en los puntos, pero no se preocupan de que haya una enseñanza y una concienciacion,nada mas que meter miedo, y poner en la tele que si van a hacer mas controles de alcoholemia y que el numero de victimas ha disminuido...y la plataforma esta de antena 3, stop accidentes, no nos tienen ni nos han tenido nunca en cuenta,creo que tampoco nos hemos ofrecido, a explicarles:aqui estamos nosotros,somos profesores de educacion vial, que parte de una buena educacion vial , viene de la enseñanza recibida en las autoescuelas,es decir va ha llegar el momento que las autoesculas dejen de existir como tales(de eso ya se encarga los programas informaticos y  los anuncios de la tele) y solo exista las clases practicas,y ya veremos haber.

También he tenido buenas experiencias en este tiempo,cuando un alumno te dice "gracias ", y la cantidad de gente(buena gente) que conoces,es lo unico que te hace seguir adelante,y que despues del pampaneo que te encuentras una vez dentro de este mundillo,pienses un poquito menos que has tirado tres años de tu vida estudiando para algo que no merece la pena, y hacer de tripas corazon.

bueno no me enrrollo mas, espero no haber ofendido ha nadie,solo queri decir lo que siento,por que me apetece.

pd: como no nos unamos de una vez y nos hagamos respetar este oficio se va a la mierda,si esque no se ha ido ya.

SALUDOS Y PERDON POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA

#1-597235

Por cbernete

03/07/09, 20:22h

100% de acuerdo.

Son malos momentos para  revindicar asuntos económicos, pero son momentos estupendos para organizarnos e ir dejando las bases sentadas y claras.

-Necesitamos un entramado o estructura donde poder coordinarnos de manera libre (reunirnos cada cierto tiempo) 

-Apoyo total a quien voluntariamente se presta a trabajar por el resto (si alguna propuesta no gusta , exponer otras y punto ya se votaran las mejores)

-Solidaridad real,  efectiva cada vez q un compañero es "pisoteado"  como el caso de un profe de la AE mejico en madrid

-Negarnos mas veces a "ciertas cosas" aunque eso suponga que nos miren raros en principio.Y aquí no solo me refiero al jefe, si no también al alunno que los presentamos antes de tiempo, cediendo por sus presiones (ya sé que si éste quiere ir a examen ,no nos podemos negar , pero creo que dejar constancia por escrito de que no está formado aún, no es nada descabellado) 

-Presionar a las editoriales y empresas del sector a que no "vendan las preguntas -repuesta " identicas a los exámenes , eso es casi como poder comprar el examen (como mucho preguntas, las respuesta que las busque el alunno en su manual o consulte en su AE a su profesor)

En cuanto que se empiece a ver algo de unión, la máquina empezará a rodar y podremos plantearnos cosas como:

Nómina decente

Nada podemos perder, peor de lo que estamos es imposible casi 

#2-597337

Por asturiano

04/07/09, 12:33h

En este momento lo único a lo que aspiramos es a proteger nuestro puesto de trabajo y como bien dice alguien por aquí no es el mejor momento para hablar de economia.

Cada uno va a mnirar para si mismo,cosa que no es de ahora, y así estamos.

Nuestra misión ,pues eso protegernos cosa muy lógica. Ahora solo miramos el hoy y el mañana lo miraremos mañana , o sea que estaremos como hoy "si es que llegamos".

Entre todos y los que empezaremos en breve a por lo menos conocer a los compañeros de nuestra misma ciudad ya que hasta ahora nos limitamos a levantarnos la mano al cruzarnos (algunos), tenemos que adquirir el compromiso de tener que soportarnos.
#3-597548

Por arturol

07/07/09, 9:19h

METEDLES FUEGO A LAS AUTOESCUELAS,TIRAD CONTENEDORES,COCKTELES MOLOTOV,ROMPED ESCAPARATES,SALID A LA CALLE A REIVINDICAR, LLORONESSSSSSSSSS!!MOVED EL CULOOOO!!Todo bien
#4-598609
Responder