Por Gutta
04/07/09, 21:53h
Por M.Mar
04/07/09, 21:56h
Por jovit
04/07/09, 22:37h
Por maricarmenn
04/07/09, 23:51h
Asi que como te pare la policia, le enseñes el carnet recien obtenido y no lleves la L , y le cuentes tus argumentos.....
Pues no sé si aún empeorarás las cosas..."No,es que yo ya llevo 10 años conduciendo sin carnet, y como ya sabía conducir y creo que no sería un peligro por ser novel..."(Ufff, no sé si colaría...).
Ah, enhorabuena por tu aprobado, no sabía que te habías presentado ya...
Por maricarmenn
05/07/09, 0:04h
INFRACCION AL REAL DECRETO 1428/2003. ART. 173. APTO. 2, SEÑAL V-13, NOVEL
Por simivida
05/07/09, 2:12h
Con respecto a lo de la L, lo que haré es preguntar directamente en Tráfico y a algún Guardia Civil cómo es la cosa, y de cuanto sería la multa si es obligatorio y no la llevo. En base a lo que me respondan, ya veré si me arriesgo o no ...
Mi experiencia es que hay muchas normas de tráfico que ni se cumplen ni se obligan a cumplir (espero que esto no lo lea nadie que esté empezando a conducir, pq menudo consejo). Por ejemplo, yo iba relativamente (relativamente pq iba sin carnet) tranquilo con mi furgoneta a 120 por autopistas y autovías pensando que como todas las furgonetas iban a esa velocidad, debería estar permitido; pues con esto de sacar el carnet, me enteré de que la máxima en ese caso es 90. En los 10 años que llevo en España, nunca he visto que pararan a una furgo por ir a 120 (y casi tooodas van a esa velocidad), y nunca me han parado a mi por ese motivo.
Por supuesto que no le diría a la policía que llevo 10 años conduciendo sin carnet!!!!! Soy idiota, pero no taaaaaanto .... (o:
Saludos!
Por belbel
05/07/09, 10:50h
Supongo que en cada autoescuela la cobraran de distinta manera. Y no sé, no creo que las vendan en cualquier sitio ¿eh? Yo no las he visto ... Si no más de uno estaría por ahí con una "L" a cuestas y conduciendo sin carné.
Por JennyAstur90
06/07/09, 11:19h
En mi autoescuela a mi abuelo hace 8 o 9 años le cobraron su L (un L sin publicidad) y a mi este año me la regalaron y trae el nombre de la autoescuela.
Pero choky si te la quieren cobrar y trae publicidad de la autoescuela dile que no la quieres y compratela en otro sitio..
Por JennyAstur90
06/07/09, 11:20h
lo que pasa es que son L de pegar en el cristal..no trae ventosas ni nada y encima cuestan 11 o 12 euros.. xD
Por Ina
06/07/09, 11:46h
Buenos días (o:
La verdad es que estoi tan contento por haber aprobado que si me dicen que tengo que volver a pagar la matrícula, pago sin rechistar (o:
Ahora en serio ... Estuve mirando en mi contrato si decía algo de la L, pero nada de nada.Tengo el papel de la promoción que están haciendo con las condiciones, y ahí sí que especifican que regalan la L, así que no creo que pretendan cobrármela.
Por otro lado, todavía no estoy seguro de que en mi caso tenga que llevar la L, pq conduzco desde hace muchos años. Mi profe dice que no es necesario, pero tampoco me lo dice con total seguridad. Lo que voy a hacer en lugar de llevar la L es llevar mi primer carnet de conducir, de la época en que era joven y bello. Seguro que si me paran y lo enseño, les va a agarrar tal ataque de risa al verlo, que ni se acordarán de multarme!!!!! (o:
Si me la dan y decido no usarla, te la vendo más barata de lo que pretenden cobrarte en la autoescuela!!! Así, con recochineo, la publicidad se la haces a la competencia (o:
Saludos! (o:
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Buenos días!
Con respecto a lo que dices de si debes llevar la L o no, depende de que hayas tenido un carné de conducir anterior. Te lo digo porque comentas que lo tenías, y muchas veces a los extranjeros nos pasa eso, que no nos convalidan el carné de conducir, tenemos que hacer exámenes como todo cristo, pero enseñando en la autoescuela (supongo que ellos lo mostrarán en tráfico) no te obligan a llevar la L porque tienes experiencia demostrada. Digamos que te hacen sacar el carné completo aquí porque la forma de circular (que no es lo mismo que conducir) es diferente, y por tanto "quieren asegurarse de que aprendes éste modo". Lo sé por experiencia propia, porque a mi padre se lo hicieron, tras 40 años conduciendo, y teniendo todos los permisos, le hicieron examinarse de cero. Y si mal no recuerdo, creo que en el carné lo especifican (como mismo lo hacen cuando has de llegar gafas para la vista).
De todos modos con preguntarlo y asegurarte no pierdes nada.
Ahora... lo de tener que pagar la L me parece un poco exagerado, pero como bien dice M.Mar, a ellos les cuesta dinero, y si no lleva publicidad te la pueden vender. Ahora, si te la hacen comprar, y la lleva, yo la compraría, y en sus narices les quitaría el cartelito de la autoescuela (hay algunas L's en las que se puede, asegúrate antes) y que se queden con la puerta en las narices. Pero bueno, aquí todos damos un poquito nuestra opinión, tú decides...
Un saludo enorme.. Y a joderles con la L!!!!!! Que no se puede ser tan ruines!!!!!
(Y felicidades por el aprobado!)