Responder

La dgt es la culpable de la crisis del sector

La dgt es la culpable de la crisis del sector

Por ellalo

31/01/12, 19:05h

Mangarrian por mas que quiero hacer oídos sordos a tu cometario no me lo lleva el cuerpo, mira;

_ me dan  mucha risa  los empresarios que tiran los precios por que los tira el vecino, claro que, si para tirar los precios tuvieras que poner pasta de la tulla en vez de la de los profesores entonces no los bajabas ¿ a que no?.

Esto tiene barios nombres explotación, falta de escrúpulos. Pero el que mas me justa es sinvergüenzas y caraduras. Jefecitos de tres al cuarto que se piensan ¿que los demás no comemos o que?.

“Tu visteis el valor si el valor” yo podría contarte lo que es eso; el valor es ver como se ríen de ti y tener que agachar la cabeza.

#21-823407

Por renardo

31/01/12, 19:17h

Vaya, vaya el Lalo se ha ¡¡¡¡¡¡engorilao!!!!! Jajajajajaj no pretendo ofender pero tiene su gracia.Risa
#22-823408

Por PFV7

31/01/12, 23:14h

Pero que listo que eres haciendo las cuentas muchacho...¡¡yo es que me parto oye!!

Mira, primero tomas esos "4350 euritos" y les descuentas directamente un 38%..si, si, un 38% que corresponde al 18% de IVA (que no se gana, sino que se paga) y un 20% de pago por estimación directa (para Hacienda vamos). Después a lo que te quede le descuentas lo que tu ganas, los seguros sociales, el combustible y por supuesto todos los gastos fijos de la escuela en la parte que hay que repercutirle.

Cuando se termina de hacer estos cálculos, de lo que vaya quedando el  "jefe típico  nuevo empresario emprendedor"  tambien necesita algo, porque tambien come todos los dias y supongo que tendrá una familia, etc, etc, y si después de todo esto queda dinero (que es lo deseable), esa es la ganancia de la empresa, que por si no lo sabes se crea para ganar dinero. Y si no gana es que no funciona.

El problema viene cuando se te mete una crisis de cojones, un vecino porsaquero, se te averia gravemente un vehículo, se te pone malo un profesor, o dos...etc. Entonces es cuando la aventura empresarial se pone interesante y se comprueba si el plan de empresa era viable o no.

Todo esto te lo dice un profesor que fué asalariado, tuvo autoescuelas, las dejó y por diversas circunstancias actualmente no ejerce.

#23-823466

Por elkami

01/02/12, 0:30h

Mirar paso de discutir estoy casando, ya os dije que es hablar por hablar lo que esta claro es que este sector se hunde, y que la parte mas frágil somos los profes y así caemos, como moscas, cada poco me entero de un nuevo compañero que esta al paro o al que le deben pasta que es peor aun. Esto es una mierda.
#24-823480

Por ansegura

03/02/12, 22:31h

Me rio de tus calculos, veamos: el 38% de que? si los ingresos que declaran los jefes de autoescuela, son todos ficticios (las clases se cobran en efectivo) y seguro que la declaracion que realizan les sale negativa.

El 18% de IVA no lo paga el jefe, si no que lo paga el alumno (el jefe es un mero recaudador), y en muchas de las ocasiones se apropian de parte de ese IVA puesto que no declaran la totalidad de las clases dadas. O te dan factura en alguna autoescuela en donde te pongan las clases dadas, la matricula y todos los conceptos que se le cobran al alumno?

De los gastos fijos que dices que tienen las autoescuelas, te dire que seguro si los miramos detenidamente, parte se producen en casa y por gastos propios que no tienen nada que ver con el negocio, (combustible y reparacion de vehiculos que son de cualquier familiar, pero que no son para el uso de la autoescuela...etc.).

Vamos que la gran mayoria de esos JEFES TIPICOS, NUEVOS EMPRESARIOS EMPRENDEDORES, son unos perlas, que su catadura moral deja mucho que desear.

#25-824154

Por PFV7

04/02/12, 15:55h

Lo que yo le he explicado al compañero se refiere a una empresa gestionada dentro de la legalidad.

Lo que tu me cuentas es lo que hacen los sinvergüenzas, que es bien distinto.

Si dudas acerca de los cálculos consulta con un asesor fiscal y entenderas como son las cosas (siempre que no se pretenda llevar un "cajón B" por supuesto).

#26-824189

Por intruso

04/02/12, 19:33h

Yo, en vista de lo acontecido en España (sinvergüenzas por doquier, tipo Camps and Company) me preocuparía por tener un cajón "B".

Si todo político roba porque no vas a hacerlo tú??

En fin..! Lo dicho ,

VIVA EL DINERO EN B..

#27-824221

Por muchamierda

05/02/12, 20:59h

Y PORQUE UN MECANICO TIENE QUE ABRIR UN TALLER PARA PODER ARREGLAR UN VEHICULO? CLARO HABLO LEGALMENTE, COMPAÑEROS LEO VUESTRAS QUEJAS Y NO LAS ENCUENTRO RAZON, HACE 30 AÑOS CUANDO EMPECE SI HABIA TRABAS, MINIMO DOS PROFESORES DOS VEHICULOS ETC ETC, PERO AHORA EL SEÑOR PERE AL QUE TANTO CRITICAIS Y NO LO ESTOY DEFENDIENDO NI MUCHO MENOS CREO QUE A ECHO MUCHO DAÑO A NUESTRA PROFESION, HA DADO LA OPORTUNIDAD DE ABRIR TU CENTRO TU SOLO, CON UN SOLO VEHICULO Y UNA INFRAESTRUCTURA INFIMA, SER SERIOS NUESTRA PROFESION NO DEBERIA SER UN CIRCO Y ES EN LO QUE SE ESTA CONVIRTIENDO, SI NOSOTROS NO SOMOS CAPACES DE VER LO IMPORTANTE QUE ES LO QUE HACEMOS, DE VALORARLO Y COBRAR LO QUE SE DEBE COBRAR COMO LO VA A VER LA SOCIEDAD, SALUDOS Y PENSARLO POR FAVOR. 
#28-824331

Por kroketa75

06/02/12, 16:04h

Todo el mundo se queja ,pero creo que la culpa es nuestra.

1º LOS PROFES NO RESPETAMOS LOS CONVENIOS TRABAJAMOS  POR 4 DUROS,NI LO HACEMOS RESPETAR ,QUE EL EMPRESARIO LO CUMPLA.

2º AÑOS DE ESTUDIO PARA QUE!!! PUES PARA QUE VENGA OTRO, NO CUMPLA LOS CONVENIOS, COBRE POR HORAS 5€ Y SE PONGA A TRABAJAR DE AUTONOMO CON COCHE PROPIO QUE ES LO QUE PIDE EL EMPRESARIO HOY EN DIA.

3º NADIE SE MUEVE EL CULO PARA PARALIZAR EL SECTOR Y EXIGUIR LO NUESTRO AL EMPRESARIO,LO MAS FACIL ES DECIR ESQUE HAY CRISIS,NO PODEMOS HACER NADA QUE ESTAMOS EN LA CALLE Y SINO HAY CRISIS IGUAL.

4ºRECOMENDACION TRABAJAR YA COMO LOS CHINOS A 1€ POR HORA Y EL EMPRESARIO A FROTARSE LA MANOS SEGUIR DEGRADANDO LA PROFESION.YA VIENEN MAS HORNADAS DE PROFESORES A REBAJAR MAS LOS PRECIOS.

NOS TENEMOS QUEDAR EL VALOR QUE NOS MERECEMOS NO NOS REBAJEMOS SOMOS PROFESORES NO CHINOSSSSS LAS 24HORAS DEL DIA.  

#29-824463
Responder