Responder

Necesito unos consejilllos.

Necesito unos consejilllos.

Por Jonatan

26/07/05

Resulta que llevo 7 clases solamente, pero bueno hoy me he demostrado a mi mismo que ya voy controlando, he ido tranquilo y lo he yevado decentemente bien.

El caso es que pienso que lo yevo bien por que el profesor me va indicando lo que tengo que hacer con las marchas y en todo momento, pero en el examen nadie me va a decir como tengo que hacerlo asi que tengo unas dudas que quiero dominar....

1º)¿Como sabes cuando tienes que cambiar de marcha arriba o abajo?
- Se que si voy por ejemplo en 3ª y tengo que reducir velocidad freno un poco y meto la 2ª y desde ahi ya puedo detener el coche, pero lo que quiero saber es en rectas en curvas, en todo... ¿hay alguna forma de saber si vas en la marcha correcta?

Por ahora pongo sol esa pregunta, ya pondre mas que tengo unas pocas jajajajajaja
#1-100058

Por AniTa

26/07/05

El coche te pide cuando debes cambiar de marcha, Si ves que va "gruñendo", es hora de subir.

Tambien puedes guiarte por las velocidades (aproximadamente):
Ebtre 40 y 50 km/h: 3ª
60-70 km/h: 4ª
80-90 km/h: 5ª

Imagino que sabras que para rotondas y cambios de direcicon dentro de pobladon has de ir en 2ª, nunca a mas velocidad.En curvas depende de lo cerradas que sean,esto a mi nunca me lo han dicho,pero por la expericneia de las clases que he dado,siempre he reducido.

Espero q t sirva de algo xD
#2-100059

Por Ana

26/07/05



Deberias notar el ruido del motor que avisa que hay que cambiar suele ser sobre los 3000 rpm, no se si has notado que la aguja va subiendo cuando vas mas rapido,suele poner 1,2,3,4, y hay una zona en rojo pues cuando llega al 3 deberias cambiar esto es solo para subir marchas.

Para bajar se notara que el coche empezara a avisar que hay que reducir, curvas y rotondas se suele coger en segunda tiene que ser una curva muy exagerada para bajar a primera, solo hace falta la primera cuando el coche se ha parado del todo para reiniciar la marcha.

Cuando sacas el carnet lo mas seguro es que en las cedas de paso cuando no hay que parar porque no viene nadie te saldras en segunda pero por ahora y para el examen es mejor que paras y meter primera.

Suerte
#3-100060

Por Jonatan

26/07/05

Muchas gracias por la ayuda, me estoy leyendo detenidamente lo que habeis puesto y haver si se me queda grabado en la cabeza algun concepro, por que yo para aprender algo lo tengo que entender, que vea qe hay logica en lo que ago si no no se me mete en la cabeza, tengo que ver el "por que" de las cosas, si no por mas que quiera al final lo ago como me da la gana....

Bueno gracias a ver si le cojo el truco ;)
#4-100061
Responder