Responder

Primera practica en autopista

Primera practica en autopista

Por flick

31/07/05

El viernes tuve mi practica numero 12 y salimos por primera vez a autopista. Como fue vuestra primera practica en autopista? Conozco a gente que desde el comienzo ya empieza ahi. Yo estaba bastante cagado, sobre todo porque iba bastante lento y con la ventanilla bajada y cuando pasaba un tochobus daba la sensacion de que ibamos a salir despedidos xD. Encima por alguna razon, me pego mucho a la izquierda (debe ser porque es mi lado y el que mas controlo) y el profe me dice que para que me voy tanto para alla, que me centre en el carril, que de irme a algun lado me vaya a la derecha que mas vale salirse de la autopista que estromparse con uno que vaya despistado. Lo hago inconcientemente... :s

Os paso lo mismo a vosotros? Como recordais esa primera/s practica/s en autopista?
#1-100281

Por unoqpasa

31/07/05

Yo tb me voy un poco al lado izquierdo, tb me pasa como a ti, q es el lado q mas controlo, pero al mirar por el retrovisor derecho, me doy cuenta q aun me keda muxo carril por el lado derecho, y q no hace falta apurar tanto a la izquierda (si llevas pocas practicas no mires muxo por el retrovisor derecho para ver la linea, pq el coche a esas velocidades se va mucho y muy pronto, al menos a mi me pasa).

Yo el truco lo veo, en dejar un espacio entre el coche y la linea izquierda, como de medio metro, y q desde tu posicion como conductor, veas la linea derecha, pasando por el eje de simetria del coxe, espero haberme explicado bien, y si no, pues seguro q en cuanto vayas un par de veces mas por ahi, le coges el truco y no se te sale del carril ;-)

A mi donde mas se me sale del carril, es en las rotondas, y mas si las lineas estan muy sucias!!! :-(

Un saludo.
#2-100282

Por Helena

31/07/05

Hola. Te cuento, mi primera practica fue por autovia entre otros recorridos.
La verdad es que iba cagada de miedo pero bien, es mas facil que circular en ciudad.
A mi sinceramente me parece un tanto temerario meter a un alumno en la primera practica en autovia pero, segun el profe es para que le vaya perdiendo miedo.
En la quinta tambien fui por autovia y mucho mejor.
Me dijo que tenia que ponerme a 120 para perder el miedo a la velocidad y cuando me vine a dar cuenta iba a 130 jajajajaj. Eso si, muerta de miedo.
Y que tal vas por ciudad?.
Saludos.
#3-100283

Por flick

31/07/05

Por ciudad muy bien porque las 11 anteriores han sido en poblado y tal. Lo unico, los cedas, a veces estan muy claros como al llegar a las rotondas pero en otros solo ves mil coches de un lado para el otro y no sabes ni a quien ceder el paso, es un caos!!! Prefiero los stops que al menos sabes que te tienes que detener por cojones ;) En autopista voy a 80 y voy con miedo, miedo a que el de delante me haga la pirula y me lo coma, para velocidad de momento tengo mi play xD
#4-100284

Por Anita

31/07/05

El truco para lo de la velocidad en autopista es sencillo, si no vas comiéndole el culo al de delante no te dará miedo que te haga ninguna "pirula" como tu dices, guarda la distancia de seguridad necesaria para que si te la hiciera tengas el tiempo y espacio suficiente para cambiar de carril o para detenerte.
Sobre lo de irte a la izquierda, el mejor truco no es lo de los retrocisores, es mirar delante de tí, verás los coches que van delante de tí y en relación a ellos verás si vas más a la izquierda o a la derecha.
#5-100285

Por MARÍA

01/08/05

Hola ¿Que tal? A mí me llevaron por autopista a la 3 practica. La verdad es que iba con miedo pero supongo que eso nos pasa a todos, pero la verdad es que me gusto es mas fácil que ir por poblado. Sobre lo de que te vas a un lado, no te preocupes a mi tambien me pasa pero cada vez menos, eso pasa porque no miramos a nuestro carril y a lo lejos, vamos mirando a los lados. Verás que cuando te concentres y mires a tu carril, el coche ira mas centrado.

Saludos.

MARÍA
#6-100286
Responder