Responder

ROTONDAS Y GLORIETAS

ROTONDAS Y GLORIETAS

Por ANDREAS

01/09/05

CUANDO DEBO IR POR EL INTERIOR Y CUANDO POR LA PARTE DERECHA?
#1-100804

Por Alsa

02/09/05

En rontodas de dos o tres carriles: ( en los de tres carriles es mejor que hasta que no tengas experiencia nunca cojas el mas interior)

Exterior: Cuando giras a la derecha o sigues de frente.

Interior: Cuando giras a la izquierda o cambias el sentindo de la marcha (dar la vuelta).

En rontondas partidas:

Exterior: Cuando giras a la derecha o te confundes y quieres seguir de frente tambien debes hacerlo por ese carril.

Central (cuando se de tres carriles): Cuando giras a la izquierda.

Interior: Cuando cambias de sentido (mentiendote para cambiar el sentido por en medio de la rotonda partida) y si la rotnda partida solo dispone de dos carriles tambien tendras que utilizar el mas interior si quieres girar a la izquierda o cambiar el sentido de la marcha)

Cuando tengas la L y te encuentres con una rotonda partida con semaforos y quieras cambiar el sentido, haz la rotonda entera porque si te metes por el medio el semaforo esta el rojo y de la otra forma te lo encontraras siempre verde.

Cuidado con los que cierran y cuando vayas por el interior mira mucho el retrovisor derecho no se te cuele alguno.

SAludos
#2-100805

Por Modesto

02/09/05

Pues a mi eso que dices de los carriles de la glorieta me dijeron que es la forma mas correcta de hacerlo, pero que tiene la dificultad de que se te metan por la derecha.
Mi profesor dice que mejor no complicarse y circular siempre despacito y por la derecha, para que les de tiempo a los demás de meterse y ir tranquilamente.
Por lo visto no te ponen falta por hacer eso y es mas seguro.
#3-100806

Por Ainara

02/09/05

pos a mi me han dicho q siempre vaya por el de fuera vaya a donde vaya
#4-100807

Por carlixy

06/09/05

ir por la derecha para todas las salidas, es correcto, sin embargo los conductores normales, si os fijais acen la rotonda como si no tuvieran carriles... que pasa??... pos q tu vas trankilamente por el de la derecha i se t cuela uno to follao q sa metio por el interior i se kree q tiene preferencia... conclusión: pues q es mui peligroso acer todas las rotondas por el derecho yo llevo 8 practicas, para conducir no tengo problemas, pero en las rotondas, la suelo liar bastante xd... vamos, lo ke os cuento de este del coxe... me paso a mi i casi tengo un accidente(sin tener la culpa), enfin, yo coincido con la explicación q an dao por ai arriba, para ir a la derecha, y de frente el derecho, para la izkierda i cambio de sentido el interior, pero teniendo en cuenta la situación, los carriles q tenga la rotonda... un saludo!!

Y suerte a todos!! Yo voi el 13 (martes :S)
#5-100808
Responder