Responder

carnet por libre

carnet por libre

Por Silvana

10/09/05

Mira, soy brasileña y tengo carnet hace 20 años, pasa que ahora vivo en España y tengo de sacar el carnet otra vez pq no hay convalidación. queiro sacar por libre y ya estoy estudiando para la teórica, pero para la prova pratica las auto esculas estan ponendo muchos obstaculos, de que tengo de pagar como si fuera (casi el total) siendo que solo necesito algunas praticas y el coche para el examen. quien sepa de algo, por favor contestame, gracias!
#1-101209

Por Modesto

11/09/05

Hola Silvana, para empezar, sacarse el carnet por libre quiere decir sin que ninguna autoescuela intervenga, por tanto, ninguna debe ponerte pegas.
Examinarse del examen teórico por libre es sencillo, pero el práctico lo tienes que hacer por autoescuela, pues te piden un coche preparado con doble pedal y algunas cosas mas, y solo las autoescuelas los tienen. Tambien necesitarías de una persona con antiguedad en el carnet que se hiciese cargo del doble pedal.
Lo que yo recomiendo es que te saques el examen teórico por libre, y que despues de aprobarlo te matricules en una autoescuela que te admita dar el mínimo de clases prácticas que prefieras (para que no te impongan un mínimo de prácticas demasiado elevado).
Tendrás que pagar una cantidad por cambios de papeleo, pero esa cantidad es menor que la que tendrías que pagar para tramitar el examen teórico por autoescuela y para pagar las clases teóricas.

SUERTE.
#2-101210
Responder