Responder

El cuentarevoluciones

El cuentarevoluciones

Por yo

11/09/05

Para preparar el tema de las frenadas y las reducciones de marcha, ¿apretais el embrague en el momento en que el cuentarevoluciones está en 10 exactos o cuando "notais" que es el momento?. Es que en mi autoescuela me dicen que ni se me ocurra antes ( jo, parece que el coche vaya a explotar si lo piso un poco antes), pero muchos chóferes profesionales que conozco me dicen que eso es una milonga, que que te lo digan a modo de referencia, vale, pero que que sea obligatorio, no, porque lo que hay que hacer es llevar la vista fija en la carretera y no en el cuentarevoluciones, amén de que hay coches que ni lo llevan.
¿vosotros os fijais en eso?. ¿suspenden si no le haces mucho caso y pisas el embrague cuando veas que es ya oportuno?
Saludos.
#1-101217

Por Modesto

11/09/05

Yo lo piso cuando consideró que tengo que hacerlo. Sin que llegue a calarse pero tampoco muy pronto para que no ande mucho tiempo suelto.
No creo que los examinadores miren esa pamplina, tal vez lo que pasa es que tienes costumbre de pisar el embrague pronto y el coche va suelto demasiado, y quizas tu profe te haya dicho eso para que no te anticipes demasiado.
#2-101218

Por "yo"

11/09/05

Yo tengo carnet y nunca me han dicho en las practicas que cuando sea en 10 haya que pisar embrague,creo que es una memez de tu autoescuela.Acaso el examinador va a ir mirando el cuentarevoluciones???vale que lo mires de vez en cuando pa no pasarte de la velocidad permitida(que eso si es importante )pero tu tienes que irmirando la carretera de frente,no lo otro.
#3-101219
Responder