Responder

Como salir rápido?

Como salir rápido?

Por jei

22/09/05

Me gustaría saber como salir rápido en un cruce donde se sale parado y los coches vienen rápido, yo lo que hago es acelerar casi a fondo y soltar embrague casi del tirón, pero muchas veces se me cala, y como suelte el embrague poco a poco no pillo la velocidad lo suficientemente rápido. Alguién me puede ayudar?
#1-101927

Por Shake

23/09/05

Haz uso de la tecnica del doble embrague,

Aunque en principio esta pensada para realizar reducciones haciendo sufrir menos el motor, tambien sirve para conseguir mas fuerza en una misma marcha.

Eso si, hacerlo en primera es un poco salvaje.

En practicas y examen no se si te podrian suspender, diria que si.

Un poco de teoria simple (no soy experto en el tema).

por una lado tenemos la parte del motor que gira a una velocidad (revoluciones del motor) y por otro la parte conectada a las ruedas que gira a otra (o la misma).

El doble embrague sirve para lo siguiente:

Imaginate estas en una cuesta y te estas quedando sin fuerza, que vas en tercera a 3000 revoluciones y quieres reducir a segunda. En segunda las revoluciones adecuadas podrian ser por ejemplo 4000.

Pues la tecnica consiste en, pisar embrague, pasar por punto muerto, en punto muerto soltar embrague, pisar acelerador hasta llevar el motor a las 4000 revoluciones volver a pisar embrague y meter la segunda.

Al hacer esto, el acople del motor con las ruedas es mas suave.

#2-101928

Por asl

23/09/05

He intentado hacer lo que tú dices, pero si acelero mucho en punto muerto con el coche quieto y luego le quito embrague el coche sale demasiado disparao jajajaja yo no quier oser fitipaldi
#3-101929

Por Shake

26/09/05

Bueno, lo que preguntaban era como salir rapido :)

Se supone que cogiendole el truco bien sirve para cuidar el motor, pero yo no lo se hacer :)

Saludos
#4-101930

Por haskhd

23/09/05

Por muy rápido que quieras salir el coche tiene sus limitaciones, no pretenderás pasar de 0 a 50 en medio segundo, para salir rápido yo lo creo que hay qu ehacer es arrancar como siempre, vas soltando embrague a la vez que aceleras, cuando notes que el coche ya tira no sueltes del todo el embrague, acelera mucho y pasa a segunda, a partir de ahí ya es fácil ir lo rápido que necesites
#5-101931

Por Modesto

22/09/05

No seas bruto.

Pisas un poco y sueltas un poco .... Y ya tirá palante ...

Si sueltas así como dices lo mas probable es que se cale como bien dices ... Y que el que viene por la otra calle te de el ostiazo.
#6-101932

Por Belen

23/09/05

Hazlo porpocionadamente, segun sueltas el embrague aceleras mas y sueltas mas el embrague para que no te de tirones y se te cale, lo que mueve el coche es el embrague pero necesita "gas" (acelerar) para que funcione, pero tampoco demasiado como pisar a fondo.
#7-101933
Responder