Responder

sumial

sumial

Por novata

27/09/05

Me gustaria que alguien hablara en serio sobre estas pastillas, alguien q las haya tomado y me diga si de verdad te calma los nervios. Yo las he comprado porque me examino de aqui a poco de las practicas y estoy muy nerviosa, pero por aqui hay uno q dice q hay q tomar 3 o 4. Es eso verdad? No pueden llegar a hacerte daño??? ayuda por favor y acosejadme!!!
#1-102068

Por santi05

27/09/05

Yo lo he tomado muchas veces y puedo decirte que a mi me va muy bien, lo he tomado para controlar la ansiedad que me han provocado examenes y otras situaciones que surgieron en mi vida, y siempre me ha ido bien...

El sumial, es un medicamento betabloqueante, y su acción se centra en bloquear los efectos que la adrenalina produce en el cuerpo. Por lo tanto, evita que ante una situación difícil en la que normalmente se nos pondría el corazón a 1000, éste permanezca latiendo normalmente, también evita que nos tiemblen las manos, o las piernas, etc

Eso ya crea un circulo tranquilizador, ya que si no tienes síntomas, el nerviosismo es mucho menor. De todas formas no es algo mágico que te vaya a quitar las preocupaciones de encima, tu seguirás con tus miedos y tus preocupaciones por suspender, pero estarás mucho más tranquilo al no tener síntomas.

El Sumial, no es un ansiolítico, con lo cual no "empana" como puede hacer el orfidal, lexatin, tranquimazin etc, esos si son peligrosos a la hora de conducir, porque crean somnolencia, pero sumial al no ser un tranquilizante en sí, no provoca esos efectos, por lo que podemos estar tranquilos.

La dosis depende de la persona, del peso y tamaño, etc, yo para prácticas suelo tomarme media de 40 mg, o sea 20mg, y el día del examen me tomaré una de 40 mg. Pero nunca más de una, no hagais caso a los que ponen que se pueden tomar 4 o 5, porque eso es una locura y en vez de hacer el examen, a esa hora estarás en un hospital !!

Recordad, como mucho, no más de 1 SUMIAL de 40 mg DOS HORAS ANTES DE LA SITUACIÓN CONCRETA.

Si estais bajo tratamiento médico por alguna enfermedad, habría que consultar antes al médico o al farmacéutico, por si hubiese algún tipo de interacción peligrosa con otros medicamentos, pero si estais sanos y no tomais nada, no tiene porqué pasaros absolutamente nada por tomaros 1 pastilla de sumial

Yo aconsejo probar con 20 mg, o sea, la mitad de una de 40 mb, un día antes del examen, o varios días antes, y ver los efectos que tiene en nuestro organismo. Aunque si no nos exponemos a una situación que nos cause muchos nervios, tampoco nos daremos cuenta de si nos hace efecto o no.

Una cosa, mientras estamos bajo los efectos del sumial, notaremos que nos cansamos más en caso de hacer algún ejercicio físico, ya que el corazón está estabilizado por el medicamento, y no va a latir más, aunque el cuerpo se lo pida. Lo recomendable es no hacer ejercicios que requieran esfuerzo mientras estamos bajo los sintomas de sumial.

Nada más, espero que os sirva a los que teneis alguna duda sobre el Sumial, y a los que os presentais pronto al examen, mucha suerte !!!!!!!! ;-)
#2-102069

Por Ariadne

27/09/05

mira yo em he tomado un lexatin, no creo que sea lo mejor, pero o he hecho.Y para antes de dormir, si me sirvio porque no dormia. pero hoy, los nervios los vas a tener igualmente aunque quizas menos.
Y de tomarte 3 o 4, nada. tomate dsi acaso 1
y prueba antes, aver si te va a sentar mal justo ala hora del examen
#3-102070

Por ...

27/09/05

No es mejor que le pregunteis al medico o al farmaceutico cuando la vayais a comprar?
#4-102071

Por LL

27/09/05


Yo no jugaria con estas cosas (este medicamento puede bajar demasiado la tension, ya vereis q bien os lo pasais en el examen si os da un bajon de tension).
Si os interesa leeros la entrada en el vademecum, aqui teneis el link:
http://www.hipocrates.com/vademe/ (donde nombre comercial poneis sumial y apareceran las presentaciones)

No creo que tomando una pastilla magica todo sea maravilloso. por suerte o por desgracia he hecho y sigo haciendo muchos examenes, se pasa un mal trago antes del examen,pero empastillarse no me parece la solucion. Lo del cuento de tomar valerianas, tilas y demas funcionan igual que los placebos...
#5-102072
Responder