Responder

Conducir sin carnet DUDAS

Conducir sin carnet DUDAS

Por Josam

14/10/05

Alguien me podria decir a ciencia cierta,y sin entrar en especulaciones,que consencuencias a nivel legal tendria si me pillasen conducir sin tener carnet?
El coche estaria en regla,con su seguro,unicamente yo que no tendria carnet
Tengo entendido que te dan como 15 dias para presentar el carnet y si no,serian 1200 euros de multa y la segunda vez ya seria juicio,si te ves involucrado en un accidente el seguro no te cubriria los daños y te tocaria pagar a ti y si hay un accidente con heridos graves o mortales seria un agravante el echo de conducir sin carnet,pero si alguien lo sabe a ciencia cierta y me lo pudiese esplicar
Se que mi actitud es deprorable e incorrecta,lo se yo el primero pero me gustaria que las respuestas de este post fuesen unicamente a la pregunta de esta cuestion,si me vais a enjuiciar lo tolerare,siempre y cuando no me falteis el respeto,no suelo postear mucho por aqui pero leo el foro muy amenudo y se que al no haber moderador la gente no respeta,insulta,etc....
Bueno si alguien me puede decir eso,es que llevo conduciendo un golf q me pille en junio sin carnet y aun nu man pillao y ya estoy dando por echo que me van a pillar solo quiero saber las consecuencias legales
#1-103074

Por Xanchuco

14/10/05

Si tienes un accidente, te pueden enjuiciar por lo penal y son penas de carcel.
Creo que deberias pensartelo un poco y no conducir sin carnet, pues hacer desgraciado a mas de un inocente y lo que te pse a ti no importa pero si atropellas a alguien menuda gracia.
Tambien, por lo que dices , parece que estras jugando, por lo que te diria que juegues con tu vida no con las demas.
Otra cosa y la ultima, no quieres que te insulten, pero con lo que has dicho estas insultando a todos los demas, por tu desprecio a la ley y a los esfuerzos de la gente que esta intentando sacar el carnet. Y por supuesto al precio en alza de los seguros, que por culpa de gente como tu, tenemos que pagar vuestros juegos.
No se de quien sera el coche, pero si te lo dejan, el dueño es tan inconsciente como tu.
Espero que recapacites y no vuelvas a coger un coche
#2-103075

Por Xanchuco

14/10/05

No puedes conducir sin carnet.
No tienes seguro
El seguro del coche no vale para ti por no tener carnet.
La multa no te la quita nadie por vas ilegal
No hacer inventos raros, que todo esta inventado
#3-103076

Por ????´

14/10/05

Porfavor alguien que sepa a ciencia cierta las consecuencias a nivel legal que podrian achacarme por este echo
Lo del seguro,si lo tengo,esta a nombre de mi viejo,el coche esta a mi nombre,yo lo he comprado,y soy el titular
Yo lo unico que quiero saber que podria ocurrir a nivel legal en referente a consecuencias
Porfavor sino sabeis bien no digais chorradas solo quiero saber esto
#4-103077

Por Xanchuco

14/10/05

Te lo estoy diciendo, que tu sea el propietario del vehiculo, no importa ya que el seguro esta a nombre de otro y es el que puede conducir.
Estas en el mismo caso de Farruquito y puedes ser enjuiciado por lo penal.
Mas claro imposible.
y creo que no digo chorradas y he hablado sin ofender
#5-103078

Por Maria

14/10/05

No les hagas ni caso a los que te dicen que no tienes ni idea porque llevas mas razon que un santo, que se apañen si no te quieren creer. Un beso
#6-103079

Por Paco

14/10/05

Xanchuco estudiate el teorico y en la parte del seguro,te lees la parte de tomador,seguro,asegurado,etc,etc....
El coche tiene que tener seguro,sino no se podria conducir al margen que el seguro no te cubra a ti,aunque los daños personales siempre los cubre,pero eso ya depende del tipo de seguro,si es a todo riesgo etc...
Lo de Farrukito es totalmente diferente,este sujero aparte de conducir sin carnet conducia infrinjiendo varias normas de circulacion,supero en 50 km la vcelocidad generica,se salto un semaforo,mato a un peaton,pero ele echo de conducir sin carnet a tenerlo no hubiese habido mucha diferencia
Conducir sin carnet no se debe pero hoy en dia el 20 por ciento los conductores no poseen carnet q lo sepas
#7-103080

Por Roco

14/10/05

El Xanxuco no tiene ni idea xD
Bien,antes de nada,me parece lo peor lo que haces,conducir sin carnet pero bueno te esplico porque de leyes se un rato
Conducir sin seguro es muchisimo mas grave que conducir sin carnet,eso no significa que conducir sin carnet no sea grave ya que a mi juiciolo veo como lo peor
Si conduces con un vehiculo sin seguro,el seguro no te cubrira ningun daño por lo que es muy probable que al margen de la multa que te pongan por cionducir sin carnet,tendras que pagar al otro accidentado(que aunque tuviese el la culpa te toca pagar a ti,esto es como el que conduce borracho,pues esto igual,pierdes la razon)
La primera vez que te pillan,te dan 15 dias y tienes que ir a la jefatura provincial de tu provincia a entregar el carnet sino es multa de hasta 1200 euros y si te pillan por segunda vez creo que sube,y si hay juicio
Tambien decir que en cualquier accidente que tuvieses seria un agravante pero aunque matases a alguien a no ser que fuese premeditado,no irias a carcel,sino tienes delitos penales
Lamentablmente en españa asi va la justicia
Yo por mi cojia y te mataba
#8-103081

Por julian13

14/10/05

Ánimo josam, y a por el carnet(yo tengo 48 tacos y nunca me ha gustado mucho conducir, pero por circunstancias lo he tenido que hacer). Ayer me examiné del teórico y he aprobado, no creo que vaya a tener mucho problema con el práctico. la broma me va a costar unos 540 euros, siempre valdrá más la pena que el que un día me coloquen.
en cuanto a lo de conducir sin carnet, en caso de accidente puede ser incluso un eximente(tú no sabes conducir, no conoces las normas, etc..), un buen abogado puede hacer maravillas.Siempre te será más barato que si tienes la piña tengas carnet y seguro.
a por ello
#9-103082

Por Josam

14/10/05

Me examino del practico el 25,dare una practica pa cojerle el punto al embrage del coche,que los diesel siempre tardo mas en coscarme,me he acotumbrao a gasolina y se me hace lentisimo cuando arrancan,ya me han comentado que nada de ir con la mano en la palnca de cambios,ni apoyada la ventanilla y las glorietas hacerlas como dios manda,asi q ya os contare
El teorico me lo sque al final,pero yo creo q tuve suerte xq fui algo verde y me toco el examen mas chorra y facil,aqui en esta pagina solia tener 5,6 fallos
Bueno q muchas gracias,que solo queria saber esto porque en algunos casos puntuales me veo obligado a tener q cojer el coche,aver si apruevo y me olvido de ir tan rayao,que con 28 años ya me vale,haberlo demorao tanto
#10-103083
Responder