Responder

Dudas para decelerar

Dudas para decelerar

Por Vir

20/10/05

Hola! hoy a sido la 1º vez que he salido a autopista y acelerar me resulta fácil y suave pero me hago un lio al ir frenando y meter marchas más cortas las meto antes de tiempo y el coche esta que explota XD quisiera consejo para poder hacerlo suave y sin sorpresas, tambien en las curvas.
Por ejemplo: quita el pie del acelerador y frena para meter el embrague y meter marcha más corta pero si estas con el embrague y tienes muy cerca a otros coches y quieres frenar más al cambiar de marcha más cortas tienes que acelerar, vamos un lio y tampoco se si me he explicado. Gracias por vuestra ayuda
#1-103456

Por kris

21/10/05

A mi pasa algo parecido, y creo que es pq empiezo muy pronto a frenar y el coche se me queda parado antes de tiempo y tempo que acelerar. Ad+ me da como un tiron, q no soy capaz de corregir.
#2-103457

Por Nera

21/10/05

Estoy deacuerdo con las otras opiniones, son correctisimas pero ojo!, no siempre frenas , dejas de frenar , embrague y reduces. Eso solo lo puedes hacer en contadas ocasiones y en el examen NUNCA, falta grave, lo se por experiencia. Debes seguir frenando mientras pisas el embrague y metes una marcha mas corta.
Imaginate la situacion: vas en 4ª y quieres reducir a 3ª. Frenas, reduce la velocidad del vehiculo, levantas freno y pisas embrague para meter tercera. Esto es lo que entiendo que han dicho por ahí. Pues bien, si levantas el freno y pisas embrague el coche se embala, en cuesta arriba casi no se nota, sin pendiente se nota por el ruido del motor y como vayas un pelin cuesta abajo no veas lavelocidad que coje el coche. Ojo! hay que reducir frenando, en examen lo apuntan como falta grave por no saber reducir, te lo digo por que yo lo he hecho y por eso (aparte de dos cosas mas) suspendi.
Ahora que tengo el carnet, lo hago pa no ostiarme, je je.
#3-103458

Por ...

21/10/05

con coches cercas "tienes que acelerar" para bajar de marcha?????? pues te empotrarás en el coche que llevas delante como hagas eso!!!jeje

Si ha sido la primera vez que has salido a autopista es normal que estes lleno de dudas, cuando vayas un par de veces mas sabras dominar la reducción perfectamente. Una vez que empiezas a bajar de marcha se supone que es porque vas a tener que ir parando, entonces siempre es la misma operación:

Si vas a en cuarta,quitas el pie del acelerador y empiezas a frenar,cuando estes sobre 50km/h levantas pie del freno,pisas embrague y pones 3ª,levantando el pie dl embrague y pisando el freno, pero nunca el acelerador,porque entonces no tendria sentido el pasar de 4ª a 3ª,luego ya de 3ª a 4ª los mismos pasos pero eso imagino que lo dominas a la perfección ya.Saludos y mucha suerte.
#4-103459

Por Ana

21/10/05

Pues cuadno subes de marchas no se si te fijas mas o menos a la velocidad que vas para saber cuando tienes que cambiar pues para reducir es lo mismo si no quieres que el coche haga mucho ruido y suba mucho de revoluciones entonces tendras que reducir cuando estes a la velocidad adecuada para la marcha que vayas a meter y eso se hace pisando el freno cuando estes a la velocidad adecuada embrague y cambias la marcha, es exactamente lo mismo pero al reves.

Y el ruido que hace que parace que va explotar para que lo entiendas lo haria igual si por ejemplo en segunda vas a 60km/h y no cambias a tercera, subes mucho de revolucones y por eso el ruido.
#5-103460
Responder