Responder

¿Subir una rueda al bordillo que tipo de falta es?

¿Subir una rueda al bordillo que tipo de falta es?

Por Kamastron

14/05/07

Lo dicho, si yo voy haciendo mi examen y vamos por una calle que al final tiene un cruce, y en dicho cruce nos indican que giremos a la derecha y yo al girar no trazo bien y se me sube la rueda trasera al bordillo ... ¿Es falta eliminatoria?
#1-142929

Por Elena

14/05/07

yo diría k no, pero no estoy segura. Lo k si se k es elliminatoria es si aparcando te subes al bordillo.
De todas maneras puedes mirarlo en la página de autoescuelacolomer, que sale lo de las faltas.
Un saludo
#2-142930

Por Kamastron

14/05/07

Ahi lo he mirado, pero no me queda claro porque pone

15.2 Bordillo

Leve - Subir al bordillo con la rueda posterior , en progresión normal ( si es aparcando sería falta eliminatoria )

Eliminatoria - Subir al bordillo con alguna de las ruedas
#3-142931

Por MalBicho

14/05/07

Es una falta leve... pero hay matices.

En muchos giros cerrados ya se prevee esta situación y por eso bajan los bordillos prácticamente al nivel de la calzada. en esos casos es leve...

Otra cosa es que te subas con la rueda trasera en un giro golpeando bruscamente y/o haciendo peligrar la estabilidad del coche. Ahí la falta para a ser eliminatoria, aunque por una razón distinta.

Este foro lo leen examinadores, ellos seguro que podrán matizar más mi mensaje.

Saludos.
#4-142932

Por Kamastron

14/05/07

Gracias MalBicho esto lo preguntaba porque en los examenes de mi pueblo hay una calle estrella, esta calle es de sentido unico muy estrecha en la que ademas hay coches aparcados a la izquierda (si, estan aparcados hasta en la mismisima esquina) con lo que al llegar al cruce pues dar esa curva (es hacia la derecha) es un suplicio porque cuando no me subo al bordillo invado el sentido contrario de la nueva calle ...

La verdad es que la solucion seria que en la esquina no hubiera aparcado ningun coche, asi podria abrirme un poco y tomar la curva perfectamente ... pero como si habra coche pues a mitad de embrague tratare de pasar con cuidado sin subirme ni invadir el sentido contrario ...
#5-142933

Por MalBicho

14/05/07

Es más...

Apostaría que a pesar de todo, si en esas circunstancias, pasas abriéndote a la izquierda y a medio embrague en primera, no tuvieses más remedio que subirte un poquito (no sé la altura del bordillo), el examinador probablemente no te calificaría nada.
#6-142934

Por weito

15/05/07

segun me explico mi profesor si una rueda deja de tener contacto con la carretera estas automaticamente suspendido
#7-142935

Por rodrigo24

13/07/23, 13:47h

Si al hacer un giro en una calle te subes con la rueda trasera en el bordillo es suspenso o falta leve?
#8-972293

Por fullmoon

17/07/23, 21:34h

Yo creo que subir a un bordillo es eliminatoria chicos, lo siento! Ánimo y a por otra oportunidad!
#9-972349
Responder