Responder

definicion de carga para un turismo

definicion de carga para un turismo

Por alicante

14/01/06

hola a todos. Haber si me podéis ayudar:

CAPÍTULO II. DE LA CARGA DE VEHÍCULOS Y DEL TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCÍAS O COSAS.

sección 2. Art. 15 punto 3 dice: En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la CARGA podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud y si fuera indivisible, un 15 por ciento.

Que tipo de cosas podemos meter dentro de la definición carga, porque en las dos preguntas siguientes aun sin sobresalir de la proyección en planta, la correcta dice que no.

¿Puede usted transportar en su turismo un somier sobre la baca del mismo?

a) Sí, si no sobresale de la proyección en planta del vehículo.

b) Sí, siempre y cuando vaya perfectamente sujeto y no tenga ningún peligro de caerse durante la marcha.

c) No, está prohibido.(esta la da como buena)

¿Puede un turismo transportar un armario propiedad de un ocupante del mismo?

a) Sí, siempre que el armario no sobresalga de la estructura del vehículo.

b) No.(esta la da como buena)
#1-163668

Por rami

14/01/06

No vale cualquier tipo de carga, ha de ser "carga con arreglo a sus caracteristicas".
Por ejemplo: En el caso del turismo los portabicis, portaesquis...etc
#2-163669

Por Locomotora

15/01/06

A mí me han explicado en la autoescuela que, antes, a los turismos, no se les permitia transportar cargas, sólo equipaje. Ahora, en cambio, si se les permite llevar CARGAS siempre que sean para USO PARTICULAR(armarios, sofás, etc), siempre que no comprometan la estabilidad del vehículo, pudiendo sobresalir un 10% si es divisible....etc.
#3-163670

Por rami

15/01/06

Si, el que los turismos puedan llevar carga es nuevo. Pero tengo entendido que no vale CUALQUIER TIPO de carga sino CARGA CON ARREGLO A SUS CARACTERISTICAS.

Imagina que te vas a cambiar de ciudad y te vas a vivir a otra que esta a 300 km. No puedes usar tu turismo para hacer tu mudanza y llevar un somier y un par de colchones en la baca.

Me quedo con el ejemplo de los portabicis y portaesquis.

#4-163671
Responder