Responder

adelantamiento en paso para peatones

adelantamiento en paso para peatones

Por benny

19/01/06

¿Ppodemos adelantar en los pasos para peatones señalizados? a.si, a vehiculos de dos ruedas. b.si, a cuarquier vehiculo, pero a velocidad tan reducida que permita detenernos a tiempo, previas las oportunas señales opticas o acusticas. c.no Yo creia que podia ser la respuesta A pero el corrector dice que es la B. mi pregunta es ¿si en poblado no esta permitido realizar señales acusticas para indicar al vehiculo que te precede tu proposito de adelantar, solo estan permitidas para impedir un accidente, como es que el corrector la da como buena la B. Un saludo y muchas gracias.
#1-164105

Por Max

19/01/06

Es la b, y por otra parte, no te dice si el paso está situado dentro o fuera de poblado.
#2-164106

Por benny

19/01/06

¿Donde te encuentras paso para peatones fuera de una travesia o poblado?
#3-164107

Por Max

19/01/06

En avenidas de las urbanizaciones quee sten fuera de poblado. En avenidas qeue sten antes de llegar a un poblado.....

De todas maneras, el reglamento nodistingue en esta situación, si estan dentro de poblado o no.
#4-164108

Por rami

19/01/06

En el manual de EDICAR resume las excepciones diciendo:

-En los pasos a nivel y proximidades ---> a "vehiculos de 2 ruedas previas las oportunas advertencias".
-En los pasos para peatones señalizados ---> a "cualquier vehiculo a velocidad sumamente reducida".

Segun este manual se entiende que el caso de " a vehiculos de 2 ruedas" no es en los pasos para peatones sino en los pasos a nivel o en sus proximidades.
Al leer el articulo 87 del reglamento tambien entiendo lo mismo.

Me gustaria saber si en otros manuales hay una interpretacion diferente sobre ese punto del articulo 87, ¿que excepcion(es) aparece(n) respecto a la prohibicion de adelantar en los pasos para peatones en vuestros manuales? ¿las dos o solo la de a cualquier vehiculo a velocidad sumamente reducida?

#5-164109

Por ctb

19/01/06

Rami, en el manual Edicar diferencia claramente la situacion del paso a nivel de la del paso de peatones. Esta muy bien. Es cierto, en los paso de peatones puedes adelantar al veh. k kieras, siempre que lo hagas lo suficientement despacio para k t dé tiempo a frenar en caso d peligro. Eso d advertirlo con las señales acústicas u opticas, no es obligatorio, si kieres lo haces y si no pues nada. y dependiendo de si estas dentro o fuera d poblado utilizas para advertir el adelantamiento el pito o los destellos( y sí pueden existir pasas de peatones en carreteras d fuera d poblado, aunk no los hallamos visto...tantas cosas no hemos visto en la vida y existen....hay k hecharle imaginacion...) mi pregunta es: se puede adelantar en las proximidades de un paso de peatones? o solo en el propio paso?...GRACIAS...
#6-164110

Por jaenes

19/01/06

se puede en las proximidades y en el mismo paso. siempre que se circule a velocidad reducida bla,bla,bla
#7-164111

Por rami

19/01/06

La verdad es que dudo en lo de que este prohibido en las proximidades del paso para peatones.

Supuestamente ha de estarlo porque en las preguntas de test dan correctas las respuestas que afirman que esta prohibido, pero en el manual y en el reglamento no lo veo claro.



#8-164112

Por CTB

20/01/06

Pues asi stoy yo...jejeje...k no lo veo claro....yo sé k con el anterior reglamento en los libros d autoescuela especificaba k no se podia adelantar en el paso d peatones y tampoco en sus proximidades...pero en el manual k tengo ahora, solo menciona la prohibicion d adelantar en el propio paso...pero no dice nada de las proximidades...si teneis un manual diferent al mío, podríais opinar?..mi manual es de ediciones Edicar...GRACIAS
#9-164113

Por Ser

22/01/06

En mi temario viene igual expresado ,pero mas adelante encuentro un recuadro donde esta prohibido en las proximidades yen la interseccion .
La editorial es pons .Un saludo
#10-164114
Responder