Responder

TITULO EN FRANCIA

TITULO EN FRANCIA

Por Toulouse

20/04/06

He leido algunos mensajes en este foro de gente que dice que los que hacemos el curso para obtener el BEPECASER (Título francés), hemos comprado el título y que nos los dan sólo por haber pagado un dinero.

No puedo entender, cómo la gente puede hablar sin conocimiento de causa.

En primer lugar, el curso, y el título, son totalmente legales.

En segundo lugar, el título francés es de rango superior al español, y si no, buscad información acerca del BEPECASER.

En tercer lugar, pagamos por un curso, igual que cualquiera paga por un curso para sacar las oposiciones.

En cuarto lugar, de regalarnos el título, de eso nada. Hacemos examenes duros cada 15-20 dias, y tenemos más materia q en el curso de la DGT, lo que ocurre que en menos tiempo, por eso el agobio es mayor y la dificultad también.

En quinto lugar, el BEPECASER exige realizar un proyecto de creación de autoescuela, con estudios de viabilidad...., cosa q creo q la DGT no pide.

En el precio del curso se incluye el traslado a Pamplona y a Toulouse para realizar los exámenes, y las comidas, cosa que la DGT no hace.

Si miráis lo que os cuesta en tiempo y en dinero obtener un título de rango inferior, y echáis cuenta a dos-tres años vista, incluido el traslado a Madrid, estancia, comidas, kilometrajes, etc, decidme, ¿No os resulta algo caro?

Para obtener el título de la DGT, hay que pasar tres fases, y entre fase y fase, pasa tiempo

Nosotros pasamos de fase a fase inmediatamente, por eso se acorta el tiempo, todo se tiene mas fresco.

Menos criticar y más intentar crear mejores conductores.

Por si acaso, revisad también la normativa europea al respecto de titulaciones académicas y profesionales

Otra cosa, en España, llevamos con el mismo sistema más de 35 años. Mientras Europa se renueva y adopta el modelo frances, nosotros seguimos anclados en el pasado. La educación requiere, renovación contìnua, innovación, alternativas.

Estudiad un poco el tema
#1-182094

Por enterado

20/04/06

Lo primero me parece que el que no sabe del tema eres tu.
Segundo, si pagar 15000 euros no te parece comprar algo no se yo que es lo que es.
Tercero no te crees capaz de aprobar como siempre se ha realizado?.
Cuarto lo que dices que es legal todavia no lo sabes ni tu, ya que si lees el diario de pamplona de un dia del mes pasado (no recuerdo ahora el dia exacto) verias lo que dicen en cuanto que no se tiene intencion de convalidar el titulo.
Si hos lo convalidan ahora el titulo unicamente sera porque existe un vacio legal nada mas, pero sera el unico que se convalide.
Otra cosa por mucho tiempo que se emplee por mucho traslado a madrid que se haga nunca sera tan caro como para pagar 15000 euros por el titulo.
A nosotros nos lo ofrecieron pero lo rechaze.
Tu piensa.... y si el que esta equivocado eres tu y resulta que has pagado por algo que todos los demas lo han obtenido GRATIS?
En Francia no se como lo llamaran pero aqui se llama falta de cojones para aprobar por la via normal.
Un saludo.
#2-182095

Por PACO-MALAG

20/04/06

¿EN QUE IDIOMA SE HACE EL CURSO????
#3-182096

Por yo

20/04/06



La Dirección General de Tráfico confirmó el pasado 22 de Marzo que los Certificados de Profesor de Formación Vial obtenidos en Francia a través de una empresa española, no serán homologados en España.
En este sentido han explicado que con relación a las solicitudes presentadas a tal fin, existen ya 15 expedientes de nulidad e, igualmente, tienen conocimiento de que, al menos 130 personas ya han pagado entre 15.000 y 18.000 euros para matricularse en esos cursos cuyo certificado en ningún caso será homologado.
Según ha informado la D.G.T., en el mes de diciembre comenzó a recibir solicitudes de homologación de unos Certificados de Profesor de Formación Vial obtenidos en un centro de formación de Toulouse. Tras observar erratas en el texto, faltas de ortografía y algunos otros defectos más, comenzaron a sospechar sobre la autenticidad de los mismos.
Tras diversas investigaciones en colaboración con la policía francesa, hoy la Dirección General de Tráfico ha confirmado que no homologará ningún Certificado de Profesor de Formación Vial que se haya obtenido por este sistema.

#4-182097

Por Kike

20/04/06

Pues me parece muy bien, en españa tenemos la forma de sacarnos el titulo que es currandotelo muxo, y no creo que el frances con el precio que tiene te lo pongan muy dificil, si no dime quien se va a gastar 18.000€ para luego suspender.... que no lo homologen y el que quiera ser profe que se lo curre como todos.
#5-182098

Por molina

20/04/06

Totalmente de acuerdooooo
#6-182099

Por salviiii

25/05/15, 16:13h

quiero hacer test en frances
#7-914204
Responder