Responder

Señales en c.de vehiculos que no he visto

Señales en c.de vehiculos que no he visto

Por Guille_IB

10/08/06

Güenas tardes: después de estudiar, mirar, razonar, volver a mirar, discutir y probar, te das cuenta que la realidad en algunos casos, es distinta. Por ej., ¿me podríais explicar qué significan las siguientes señales que he visto en conjuntos de vehículos -tracto y semirem-?:

Circulo con fondo verde y L en blanco (parte delantera de la cabeza tractora)

Parte trasera del semiremolque: dos señales de limitación de velocidad con cifras (lógicamente) distintas.

Gracias a todos/as. Ea, taluego.
#1-198052

Por Zapa

10/08/06

Lo de la L en blanco sobre fondo circular verde, quiere decir que el camión ha pasado unos controles y es un vehículo apto en cuanto a emisiones contaminantes, o algo así.

Lo de la parte de atrás, con dos señales V-4 me parece de lo más surrealista.

Salu2 pirata.
#2-198053

Por Max

10/08/06

Zapa esta en lo cierto, ya que la L significa , el control que se ejerce sobre la contaminacion en algunos vehículos pesados, y lo cual quiere decir que está dentro de los limites. Practicamente hoy todos los camiones y autobuses deben de llevarla, aunque si te fijas solo las veras en los que se dedican al transporte internacional, ya que fuera de aqui siq eu son mas estrictos.

Por otro lado, las señales de limitacion de velocidad que algunos llevan varias colocadas en la parte trasera. Es por que según el pais donde circulen hay unas limitaicones de velocidad u otras, por lo tanto cada limitacion regira allí donde se les exija, por ejemplo en españa un camion que transporta botellas de vidrio de agua la máxima es 90 en autopista o autovias, pero quizas en Grecia, la máxima sea 70lm/h, por lo tanto esa limitacion corresponde a ese pais. Fijate y verás que la gran mayoria de vehículos a los que se las ves hacen internacional alguna vez.

Por ejemplo, te has fijado en la "d" en negro sobre fondo VERDE enla parte superior Izquierda trasera, la llevan muchos vehículos que hacen ruta por Grecia, para identificarlos en el barco cuando viajan.
#3-198054

Por Autor

10/08/06

También he visto un disco en verde con la letra "M" en blanco en su interior, sólo es por curiosidad, ¿qué significado tiene?

Gracias.
#4-198055

Por Max

10/08/06

Hay me has pillado, tambien los he visto, sobre todo en los frigos, aunque eso es lo de menos, ya que la gran mayoria de los internacionales son frigos..... La verdad la letra M no se que significa. Pero piensa que seguramente es algo de parecido a lo que he explicado anteriormente. Piensa que hay una normativa a nivel europepo, otro a nivel internacional(/fuera de europa) y a saber que mas puede haber. Despues cada pais,puede tener su propia reglamentacion en ciertas cosas, y para poder entrar y circular deben cumplirlo. De hay todas esas marcas, señales que no conocemos en los vehículos pesados.
#5-198056

Por Max

10/08/06

Al contestarte me he confundido, la M que te refieres, es la de fondo verde circular que se ve colocada al lado de la L, hay otra M que desconozco, que es tipo la D De igual manera tiene que ver con el combustible(gasoil) pero esta se refiere sobre los gases contaminantes que suelta el vehículo para que tambien este dentro de los limites.

En los camiones modernos, de 6,7,8 años ahora todos la llevan, otra cosa es que los que estan circulando solo por España(desconozco por el resto de Europa) no se la colocan, imagino que es por que no será obligatorio colocarla, pero todos poseen la L y la M blanca sobre fondo verde circular, pero al igual , al quedar un poco antiestetica en el vehículo, no se coloca.
#6-198057

Por Guille_IB

10/08/06

Grasia pisha, la verdad es que ere un máquina. Ah, y grasia por lo de pirata: a partí de ahora, me llamaré Jack Sparrow, jajajaja.

Ea, con Dió.
#7-198058

Por Pepsi.ib

10/08/06

Tanto una como otra son señales de otros países.
En España no tienen significado.

Un saludo.
#8-198059

Por Guille_IB

10/08/06

Ya pepsi, pero lo curioso de todo (y por eso me fijaba más) es que las matrículas eran españolas.

Taluego
#9-198060

Por joker666

30/10/17, 14:05h

Buenas la L lógicamente no es de novel en algunos países no te dejan circular por la tarde noche creo que en alguno a partir de las 18:00 con este camión por ejemplo con la L puedes ya que cumple con la normativa de que no sobrepasa el camión ciertos decibelios y puedes circular hasta las 22;00 sin pasar de 60 km cuanto mas moderno el camion menos restricciones tiene para circular por ciertos paises por ejemplo un euro 3 ya no le dejan circular por algunos paises tendria que ser a partir de euro 4 aunque haciendo internacional cada vez vereis más euro 6.la v y otras son depende de que pais unas restricciones u otras. Espero haber sido de ayuda
#10-939817
Responder