Responder

avería en autopista, duda

avería en autopista, duda

Por yoli

22/11/06

hola, alguien me puede solucionar esta duda?
Si un turismo tiene una avería, ¿es correcto que dicrcule por el arcén izquierdo de una autopista?

a- no, porque está prohibido que los turismos circulen por el arcén
b- no, en ese caso debería circular por el arcén derecho
c- sí, cuando la avería le haya sucedido circulando por el carril izquierdo, siendo éste el arcén más próximo

la correcta es la a, pero yo pensaba que si tenías la avería en lado izquierdo es peligroso cruzar al lado derecho y que era la b . muchas gracias. un saludo
#1-36804

Por luism2404

22/11/06

Si tienes una averia debes circular por el arden derecho, no por la calzada, porque tienes que poner las luvces de emergencia e irìas a una velocidad reducida, si no estarìas parado en el arcen. Entiendo que debes utilizar el arcèn y salir a la primera sàlida ò llamar a la grua. Tienes razòn, serìa arcen derecho, a no ser que te per
mitieran ir por el izquierdo, que no creo.

Mañana lo comento con el profesor de la Autoescuela.
#2-36805

Por luism2404

22/11/06

Debe ir al arcen derecho y si no hay màs remedio pararse en la mediana. Piensa que puede ser una averia pequeña y serìa peligroso dejarlo en el carril izquierdo, los coches van lanzados y estàn adelantando por ese carril.
#3-36806

Por avirati

22/11/06

pues yo no lo entiendo...entonces seria la b no?????....
#4-36807

Por yoli

22/11/06

ah, vale. Muchas gracias y suerte con tu examen que seguro que apruebas. un saludo
#5-36808

Por ina

22/11/06

no se puede circular por el arcen izq. puedes detenerte en el si se averia el vehiculo en ese lado pero no circular, para circular por el arcen derecho si vas a velocidad anormalmente reducida y perturbaqndo y sales por la primera salida
#6-36809

Por luism2404

22/11/06

Puedes detenerte en el arcen izquierdo? yo pensaba que no, que tenìas que ir al derecho, pudiendo hacerlo claro.Luego circular con las luces de emergencia, hasta la primera sàlida que debes tomar obligatoriamente.Por la calzada no podràs ir desde el momento que estàs perturbando la circulaciòn. En fìn, que ahora no lo veo claro.
#7-36810

Por bahia711

29/03/19, 9:47h

imagino que se refiera a que NO SE PUEDE CIRCULAR ,si tienes averia estas parado ,(dado que no te da mas opciones la pregunta es correcta a A)
#8-949620

Por pilonesia

26/05/23, 23:07h

Se debe circular por la derecha amigo! Por la izquierda solo se debe estacionar el vehículo en el arcen si este ya no puede circular es decir ya no puede avanzar ni caminar! Ahí si se estaciona en el arcen izquierdo! Después siempre se circula por el arcen derecho!
#9-971787
Responder