Responder

PREGUNTA PARA "NOVATA"

PREGUNTA PARA "NOVATA"

Por CG

25/03/04

vale, pero si se supone que ya voy en segunda, puedo cambiar a 1ª? o hago lo mismo que me dices, es decir freno un poco, aprieto el embrague a fondo (coño, se me va a ir el coche, no?, que lio). Soy una pésima conductora
#1-436524

Por cristi

25/03/04

De pesima nada, en serio, todo es cuestion de practica. Hace unos minutos he posteado un mensaje referente a tu pregunta.... Tu imaginate la situacion :

Llegas a una calle y el profesor te dice "giramos a la derecha". La calle por la que vas es de un solo sentido. Pues vale, tu en el momento de llegar al cruce modera velocidad pisando freno y al llegar a a interseccion pisas embrague para retener el coche. Tu puedes pisar embrague de dos maneras diferentes en funcion del cruce que te vayas a encontrar :

1) Si la calle es muy estrecha normalmente la visibilidad sera muy reducida. Entonces pisa freno y embrague a fondo, que el coche se retenga lo maximo posible y mientras miras que no te venga nadie para poder pasar tu, pones primera. Porque primera? Facil. Porque al haber pisado embrague a fondo el coche se ha retenido tanto que no tiene suficiente fuerza para salir en segunda. Entonces pones primera y adelante.

2) Si por el contrario ves que se trata de una calle "normal", ni muy estrecha ni muy ancha, lo normal y debes girar, puedes hacerlo en segunda pisando freno y embrague a la mitad. Porque? Porque asi el coche no se retendra tanto y al no retenerse tanto tendra fuerza suficiente como para seguir moviendose con segunda marcha.

Aunque repito, todo depende el cruce, de las circunstancias, de las preferencias de paso (muy importante). Tu intenta automatizar todo eso sin llegar a pensar que debes hacer en cada cruce. Te lo aseguro, con el tiempo, la forma de actuar en un cruce sale solo. Suerte!!!!
#2-436525

Por chiqui

25/03/04

pues eso digo yo, q se te va el coche. yo lo q hago directamente en una calle estrecha (tanto si hay paso de peatones como si no) es poner 1ª y me va bien, lo otro no lo entiendo ¿?
#3-436526

Por CG

25/03/04

Queria decir que yo voy circulando, vale, ya he puesto la 1ª y luego ya la 2ª. Entonces el profe te dice: cuando pueda, gire a la izquierda (es una calle tipica de barrio estrecha). Mi duda es, si ya voy en 2ª , ¿puedo bajar a 1ª? DIME ALGO PORFA
#4-436527

Por chiqui

25/03/04

Claro que puedes bajar a 1ª, las marchas hay q usarlas siempre q sea necesario. Es más seguro, mira lo que te dice cristi que es muy interesante.
#5-436528

Por CG

25/03/04

Joder, mi profe no me lo habia dicho. Vaya mierda. Me decia que puedo aumentar de 1 a 2ª y luego a 3ª, etc, y disminuir de 3ª a 2ª pero no de 2ª a 1ª. Joe, ya pensaba que tenia que ir en punto muerto. Esto es la leche
#6-436529

Por chiqui

25/03/04

Pues el mío me dice que siempre que no vea bien la situación y pueda haber peligro, a poner 1ª! sin miedo, piensa que es tu seguridad y la de los demás, no pasa nada, hazlo siempre que lo creas conveniente. Algunos profes son la leche, el mío la verdad es q es genial. Preguntale al tuyo todo lo q necesites, para eso le pagas. änimo!!
#7-436530

Por CG

25/03/04

Deberiais de ser mis profes. El mío no me deja detener el coche cuando entro en una calle (siempre me dice: manten el coche) y ya me veis sufriendo por si se me cala. Entonces me dice: te he tenido que pisar un poco el embrague porque se te iba a calar (capullin). Eso me pasa cuando voy en 2ª pisando el embrague hasta la mitad y pisando a la vez el freno (pero poco). En fin,,,,
#8-436531

Por cristi

25/03/04

Ese tio es un poco no bastante cabroncete no? Perdona, pero si no te ha enseñado que puedes reducir a 1a no creo que sea un profe legal, vamos. Hay cruces que se pueden hacer en 2a y otros debes hacerlo en 1a porque como bien dice chiqui, debes vigilar tu seguridad y la de los demas, imaginate en una calle estrecha en 2a vamos, arrasas con todo...
Por cierto, donde haces practicas? Eres tambien de Barcelona?
#9-436532

Por chiqui

25/03/04

Jajajajaja, yo de profe, jajajajjaja, si te oyera mi profe se iba a reir bastante. Gracias de todas maneras. Lo que él quiere es q no te pares, pongas 1ª y salgas en 1ª, sino que de 2ª pases a 1ª directamente sin parar, pero eso es fácil, estoy segura que eso sí lo sabes hacer, así que ponlo en practica en cuanto puedas y verás q no es para tanto.
#10-436533
Responder