Responder

SUBIR LAS CUESTAS

SUBIR LAS CUESTAS

Por CG

25/03/04

Cómo subis las cuestas?. Yo para no variar, las subo en 2ª, el problema es cuando te hacen detener el coche (sea porque el de delante frena, o porque tienes que aparcar, etc). No me han explicado lo del freno de mano, aún voy intentando hacer lo siguiente:

Piso el embrague y el freno a fondo (coloco la 1ª), suelto el embrague hasta la mitad (hasta que se oiga el ruido) y lo más rápido que puedo piso el acelerador (sino, me voy "·pa trás"), me cuesta mucho, la primera vez casi me cargo el cohe de detrás.
¿cómo lo haceis vosotros?
#1-436549

Por cristi

25/03/04

Estas malditas cuestas..... mi profesor me tuvo como unos 20 minutos por las cuestas de Pedralbes intentando cuadrar las farolas y los arboles en la ventanilla del copiloto, precisando con exactitud para que quedaran en el centro y haciendome practicar de paso las arrancadas en 1a por cuestas y las frenadas sin que el coche se vaya mucho para atras.
La clave para que lo consiguiera fue en hacer el juego de pies cuando sacas el coche pero de forma mas rapida. En el momento que levanto el pie del embrague piso inmediatamente acelerador y voy soltando suavemente el embrague. El coche se pone en movimiento solo y hasta que no lo saco de la cuesta no cambio a 2a.
#2-436550

Por Tiwi

25/03/04

Yo hago lo mismo q tu. Tampoco me han enseñado a poner el freno de mano, y ya llevo 21 prácticas.
#3-436551

Por chiqui

25/03/04

Pues yo creo que lo haces bien, aunque lo deseable es no encontrarse en esa situacion...eso si, hasta que no pases toda la cuesta (si es cortita) no pongas 2ª, espera a pasarla porque se te puede ahogar el coche con facilidad.
#4-436552

Por CG

25/03/04

Vale, ya estamos con lo de cambiar de 2ª a 1ª (jua, jua),ignorancia que antes ya te he comentado. Espero poder hacerlo con tiempo antes de iniciar la cuesta
Joe, mi profe me dice que las suba en 2ª, cagate lorito
Muchas gracias,
Oye, de verdad que no eres profe?. Te contrataría junto a Cristi
#5-436553

Por chiqui

25/03/04

Uy! cuidado que me he explicado mal o no me has entendido. Si que tienes que subir las cuestas en segunda, pero si por la situacion que me explicabas estás en medio de una en 1ª (pq sales de un aparcamiento o pq has estado retenida en una fila de coches) espera a pasarla para poner 2ª, pero si q las tienes q subir en 2ª, ok?
#6-436554

Por CG

25/03/04

Vale, entendido, me quitas un peso de encima. Un besote muuuuuuuuuuuuuuu gordo
#7-436555

Por chiqui

25/03/04

De nada primor, si tienes alguna duda más, estaré por aquí. otro besote pa tí
#8-436556

Por kris

26/03/04

Me gustaría añadir que antes de meter 2ª aceleres bastante( lo revolucionas un poco) para lanzar el coche porque si la cuesta es muy pronunciada se te ahoga. chao
#9-436557
Responder