Responder

desesperada con las practicas

desesperada con las practicas

Por maria

17/02/05

Hola gente, estoy con las prácticas de coche, llevo unas 34 y me veo bastante mal, (aun no me veo preparada para presentarme)estoy desesperadaaaaa, mi gran problema mi inseguridad , el miedo.El profesor no me anima..... Luego he tenido varios problemillas, y sustos, como dar frenazo brusco por algún obstáculo, peatón o rozar el coche, etc... Me gustaría que me comentaran vuestra experiencias, anécdotas, en las practica,. , hay alguien que le pase lo mismo........

Muchas gracias

#1-458835

Por yo misma

19/02/05

hola q tal, yo voy a examen el jueves y la verdad es que no se como lo haré, el profesor me sigue corrigiendo cosillas aunque es absolutamente normal, o eso creo, tu piensa que muchos que tienen carnet desde hace tiempo siguen cometiendo fallos, entonces...como no los vamos a cometer nosotros, no te metas mucha presion a ti misma, sobre todo centrate muy bien en lo que estas haciendo y no corras demasiado para que te de tiempo a reaccionar y no pienses que eres tonta porque el profe te diga lo que tienes que hacer mil veces, a muchos nos pasa,,,,,,,,,,,,,,,,, en fin bsos y animo
#2-458836

Por teté

19/02/05

no te preocupes!! es completamente normal......
a mi me pasaba lo mismo(frenazos bruscos..de vez en cuando hacia un stop en un semáforo en verde....)hice bastantes prácticas y hasta que mi profe no me dijo que estaba preparada no fui a examen.
el miedo a la circulación me hace tener inseguridad, y la inseguridad me hace dudar mucho, no reaccionaba ante situaciones evidentes y no pensaba la cosas ante de hacerlas....es decir...un desastre!!
cada vez que salía de cada práctica me sentía muy mal porque creía que nunca lo superarían llegué a la misma situación que tú y pedí ayuda en el foro.
lo primero que tienes que hacer es relajarte......que seguro que vas muy tensa a las prácticas, y ser optimista ….creo que deberías plantearle tu problema al profesor, a lo mejor él te podría ayudar ..y darte algunos consejillos

A pesar de que tardé un montones de prácticas en perder el miedo.....aun así ....
después de 1 mes aprobada todavía tengo miedo pero la inseguridad ya lo he ido superando poco a poco.(aunq no se como)supongo q será xq estoy solita en el coche...sin mi profe y no dependo tanto de él...nose...

weno espero q te haya servido de ayuda...aunq no lo haya expresado muy bien...lo siento.

no te apures con las practicas
ya verás que dentro de poquito tienes el carnet en tus manos.
#3-458837

Por adriwi

18/02/05

Trankila nena q lo q cuentas no es tan malo al fin y al cabo....hay muxa gente q lo hace peor y al final se lo saca.
Piensa q cada dia es un mundo y q a vecs las practicas te salen mejor q otrs dias.
Recuerdas la 1º practica??Ahora dime,has mejorado??
Tu no te desesperes y ya veras como pronto llega el dia q digas joeee q bien mas salio la practica..xDD
Muxa suerte niñaa.
PD:yo me presento el miercoles haber si cuento q ya teng el carnet
Muxs bexitoss
#4-458838

Por depre

17/02/05

Hola ha tod@s,lo primero de todo deciros que os leo mucho cada dia las cosas que contais y los animos que os dais unos a otros y eso me parece estupendo,bueno pues haya voy yo hace casi tres semanas que aprobe la teorica y claro esta me costo mucho encontrar autoescuela que me diera ya las practicas asi que hace solo dos dias que empece con mis practicas tan deseadas,la verdad es que la profesora es regular tampoco me puedo quejar la cuestion es que el primer dia muy bien segun dijo le habia cojido muy bien el truco a poner las marchas(tengo que decir que en mi vida habia cojido antes un coche)pero buenoi llego la segunda practica y la verdad es que el truco del embrague y eso aun na de name cuesta mucho cojerle el punto asi que depende como se nota cuando hago el cambio de marchas,luego el tema de los margenes en la carretera tampoco lo llevo muy bien y aparte son tantas cosas que ha veces hasta me cuesta estar pendiente de las señales voy como agobiada pendiente de la carretera, las luces ,las señales y etc.... segun me dice mi profesora que no sea tan exigente y que hay de mucho peor que yo que solo llevo dos practicas y es normal que me pase eso pero claro ella es la primera que me mete bronca... no se por favor contarme vuestras primeras practicas como fueron y eso para orientarme un poco gracias de antemano y un saludo
#5-458839

Por juli

17/02/05

segun tu, tu profe te anima , y luego dices que te mete broncas ¿ a que llamas broncas ? a rectificarte? pues es logico que te rectifique los fallos si no no aprenderias nunca.

#6-458840

Por NB

17/02/05

Hola! supongo que será normal que a unos nos cueste más que a otros...yo antes de subir a examen hice 37 horas y hoy me he vuelto a examinar por tercera vez y he suspendido por los nervios.
Yo nunca había cogido el coche y la verdad es que ahora me veo capaz de aprobar el examen pero cada día hago algún fallo que otro.Aunque supongo que hasta que no tenga más experiencia(con mi propio coche) y hasta que no me quite la presión que tengo encima (sobretodo por el dinero gastado) no podré ir totalmente tranquila al volante.
Mis 25 primeras prácticas fueron desastrosas (daba frenazos secos, volantazos, alguna vez que otra me equivoqué de carril, no miraba espejos, etc, etc, etc).Asi que no os preocupeis porque el único día que importa que lo hagais perfecto es el día del examen. No vale la pena desesperarse por todos los fallos (cosa muy común en mí)es mucho peor.
#7-458841

Por yo

19/02/05

buenas!
Me alegro de aber encontrado esta pagina. Yo tambien ahora e empezado con las practica, el jueves fu el primer dia. Estaba muy neviosa, pero anteriormente empeze a andar con mi padre un poco para ke luego yo estuviese mas segura de mi misma. Yo teng la suerte ke el profe es muy majo, pero aun y todo entre el volante, las marchas, los cambios, la señales, las luces..pffff!! al final estaba ke rebentaba. Todos somos patosos...y mas al principo, pero con e tiempo todo se aprende, y con mucha pa ciencia, nuestra madre de la ciencia! Animo a todas/os ya me contareis! un saludoo!
#8-458842
Responder