Responder

glorietas

glorietas

Por maria

21/02/05

Es increible pero mi problema son las glorietas, cuando entro en ellas me suelo equivocar a la hora de seguir de frente ¿hay algún truco para no equivocarme cuando el examinador me haga seguir una dirección dentro de la glorieta en el exámen?¿le ha pasado a alguien lo que me sucede a mi?
#1-458935

Por Nacho

21/02/05

Hola maria, buenas noches.
Te comento que el tema de las glorietas es siempre complicado.
· El decidirse a entrar
· El mantenerse en un carril
· El saber donde y como salir...

La decisión de entrar tiene que ser tomada ante todo con seguridad. Por ejemplo, si vienes en 3ª hay que reducir a 2ª antes de frenar para llegar a ceder el paso ante la glorieta. Si es una glorieta muy concurrida, no te compliques, ante todo TU seguridad (mas aun cuando estas en examen; es decir, te paras, tranquilamente y cedes el paso hasta que puedas entrar.

El mantenerse en el carril es muy importante a la hora de escuchar las posibles salidas que te indique el examinador. Si eres de Madrid, en Móstoles sabras que hay una glorieta nada mas salir del centro de examenes, bajando el puente. Esta glorieta, no tiene delimitados los carriles, por lo que has de guiarte por instinto, cogiendo con firmeza el volante y OJO, atenta a los laterales porque hay muchos cabroncetes que se te pegan mucho...MANTEN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.

A la hora de salir en una u otra direccion SIEMPRE marca con antelacion la salida.
· Yo me equivoque en uno de mis examenes practicos ya que entre en una glorieta, el examinador se mantuvo en silencio, lo que queria decir que, UNA VEZ DENTRO, siguiera de frente. Ese seguir de frente es, EFECTIVAMENTE, de FRENTE. Es decir, de donde venia, todo recto. Normalmente suele ser la 2ª salida (a la derecha).
Si bien, en todo caso, el examinador te debe de haber dicho con antelacion "si hay algo que no entienda o no escuche, pregunteme cuantas veces quiera". No te cortes, pregunta las veces que hagan falta.

Ojo tambien al salir hacia una u otra salida. Hay mucho, como te dije antes, mucho hijoputa suelto que siempre se te quiere meter en medio no dandote tiempo a hacer la maniobra.

Marca siempre las salidas. No te olvides.

Animo y a por ello.

Que se dé bien.
Nacho©
#2-458936

Por maria

22/02/05

Gracias Nacho por tu explicación, eres un solete!
#3-458937

Por marieta

22/02/05

Nacho lo ha explicado genial. Yo, personalmente, te diré que a mí me costó mucho corregir lo de entrar en ellas en 4ª... así que cuando veía de lejos que me iba aproximando a una respiraba hondo y empezaba a reducir sin levantar el pie del freno. Y mira que me costaba -y aún me cuesta- eso de no dejar de frenar y pisar el embrague (te diré, así entre nosotras las chicas, que es un ejercicio estupendo para los muslos...ja, ja, ja).Y otra cosa, si tienes que pararte y esperar tu turno, piensa que los segundos en esa situación son sólo eso, segundos, no interminables minutos como puede parecer. Pero asegúrate de estar parada, porque a mí el profesor me decía que sin darme cuenta iba metiendo el morro casi hasta el centro, con el consiguiente peligro de llevarme los de dentro...Y otro truco más -nada nuevo, pero que a mí me salvó el día del exament- si no éstás segura de la salida a tomar, colócate en el de fuera con el intermitente izquierdo encendido hasta que salgas -luego ya pones el derecho-, y no dejes de mirar por el retrovisor antes de salir, que hay mucho majareta suelto...Un beso y mucha suerte.
#4-458938
Responder