Responder

Lo que me faltaba

Lo que me faltaba

Por Isra

23/02/05

Hola a todos, os voy a contar que me sucede, ya tengo el carnet, problema: que creo que no sé frenar, tranquilos, no os asusteis! simplemente me enseñaron al llegar a un semáforo, a un paso de peatones, a un ceda.. por ejemplo, pisar embrague y freno, no solamente el freno y ahora que lo hago con mi coche no me sale, se me cala! alguien puede decirme si lo hago bien o solo tengo que hacerlo con el freno¿? gracias.
#1-458966

Por Nacho

23/02/05

Hola amigo.
No te preocupes, el hecho de tener carné no significa que controles a la PERFECCION toda el intrigante mecanismo del coche.
Pero eso si, para frenar, ten en cuenta lo presente:
Al llegar a un semaforo, intenta siempre acercarte en 2ª. Una vez estas en 2ª, pisas POQUITO el freno (para adecuarte a la maniobra de parada que vas a realizar), una vez pisado ligeramente en freno y al verte cerca del semaforo, bien puedes:
1) Meter punto muerto, y pisando embrague y freno a fondo vas pisando intermitentes frenadas hasta que el coche se para.
2)Ten cuidado si cuando estas llegando al semaforo mantienes metida alguna marcha (bien 2ª o 1ª) y frenas llegando a detener el coche ya que, claro, con el embrague pisado, metida alguna marcha y el coche parado, el motor se cala. POR ESO, ASEGURATE SIEMPRE (con una rapida mirada o con un simple movimiento de "tacto" de la palanca de cambios) que este en el medio o en posicion "punto muerto".
3) Lo que suelo hacer yo, es dar ligeras frenadas cortas hasta notar que el coche ya se "deja llevar" cerca del semáforo o detención que tenga que hacer para acto seguido dejar la palanca en punto muerto, y pisar embrague hasta que el coche esté parado, con lo que sueltas el embrague (¡nunca de golpe!) y dependiendo en que terreno estes (pisando o no el freno)...siempre acostumbrate a tener el pie "automatizado" para pisar, aunque sea, ligeramente, el freno. Es por seguridad.

Eso sí, mantén siempre la distancia de seguridad, tanto frontal como lateral.

Que se dé bien.
Nacho©
#2-458967
Responder