Responder

DOS PREGUNTAS MEANICA

DOS PREGUNTAS MEANICA

Por juanvarios

19/08/03

1) si el arranque es ruidoso a que es debido?

a) interruptor pegado
b muelles rotos

2) El motor se calienta excesivamente debido a :

a)escobillas en mal estado
b) cortocircuito en el inducido

**
si alguien sabe las respuestas y el por qué y me lo podeis explicar de una manera clara y sencilla os lo agradezco
#1-471704

Por Bitacora

20/08/03

Si el muelle de retorno del piñon de ataque estuviera deteriorado se quedaria este piñòn solidario a la corona dentada del volante, habiendose cortado la alimentaciòn al motor de arranque por medio del electtroiman, que lo que hace es sacar hacia el volante al piñon y comunicar la corriente al motor de arranque propiamente dicho, pero la vuelta a su posiciòn natural la haria el muelle. Mas apuesto por esta pero me gustaria saber exactamente la pregunta y respuestas. Con la segunda, te refieres al motor de arranque, lo supongo, pero procura ser mas explicito en la enumeraciòn de las preguntas pues cualquier motor electrico puede servir como generador (alternador) y viceversa. Las escobillas cuando estan gastadas ò no ajustan correctamente sobre sus asientos se limitan a evitar dejar pasar la corriente, por lo que mas parece indicar que se trate del inducido cortocircuitado.
#2-471705

Por juanvarios

20/08/03

La primera es la que tu dices y respecto a la segunda no se si se refiere al motor de arranque o al motor del coche. creo que al de arranque
En el libro de PONS pone:
si el motor se calienta excesivamente:
Hay cortociecuito en el inducido o bien el inducido no se desplaza libremente en su alojamiento.

#3-471706

Por Bitacora

20/08/03

Solo puede ser el motor de arranque, pues el motor termico no tiene inducido ni inductor. Ya te comente que las escobillas no podian ser las responsables del calentamiento, aunque la mayoria de las averias que se dan en motores electricos vienen por las escobillas.
#4-471707
Responder