Responder

una glorieta es un tipo de intersección?

una glorieta es un tipo de intersección?

Por pepa

20/08/03

una glorieta es un tipo de intersección?
#1-471718

Por Leugim

21/08/03

Mucho cuidado con los conceptos. Las glorietas según tráfico (acabo de terminar el curso de profesor) se consideran como Vías circulares. Y me explico: Para entrar se debe señalizar como un cambio de dirección a la derecha, y al salir también, esto último es lógico. Por tanto, se condirera en circulación como si las tratásemos como dos intersecciones, una para entrar y otra para salir. De hecho, según las nuevas directrices, el concepto "cambiar de sentido" en una glorieta no existe. Si quereis más aclaraciones remitiros a las informaciones aparecidas en la revista Tráfico, o en la página de la comunidad de profesores que yo administro. http://groups.msn.com/PROFESORESDEAUTOESCUELA
#2-471719

Por cornelio

21/08/03

Por supuesto, con la peculiaridad de que los que estén dentro de ella tienen preferencia de paso sobre los que pretenden incorporarse, excepto cuando los vehículos que se adentren en la glorieta circulen por una vía de atención preferente.
#3-471720

Por MªAntonia

21/08/03

Tienes razon pero has utilizado un termino que a mi entender puede llevar a error. Los que van por dentro tiene preferencia cuando la glorieta no esta señalizada, por lo tanto si el que va a entrar en la glorieta tiene preferencia por señal, ya no cederia el paso. Por ejemplo glorietas reguladas por semaforo, si yo al llegar tengo el semaforo en verde tendria preferencia. Lo de via de atencion preferente, es una señal ( No catalogada ) que pone VP, y en el manual 3 de pons viene en la pagina 82, esta señal la ponen algunos ayuntamiento en algunas calles, y no da ningun tipo de preferencia, el reglamento sólo habla de ellas, en el artículo de estacionamientos peligrosos.
"Se considera estacionamiento peligroso cuando se efectue en espacios prohibidos(Tiene que haber una señal de prohibido estacionar)en vía pública calificada de atención preferente, especificamente señalizados (Es decir, que tengan la señal VP), Espero que se me haya entendido.
#4-471721

Por beckham

21/08/03

a ver puedes repetir????
#5-471722

Por MªAntonia

22/08/03

Perdonar quizas no me explique bien, lo que yo queria decir era en contestación a Cornelio, que decia que cuando entraba en una glorieta no se cedia el paso cuando yo circulaba por una via de atencion preferente.
Y no es lo mismo circular por una via preferente, es decir que tengo preferencia en las intersecciones, o circular por una via de atención preferente.
#6-471723

Por pepa

21/08/03

Muchísimas gracias por aclarar mi duda. Pero, que soy un desastre, qué podemos considerar vía de atención preferente?
#7-471724

Por pepa

21/08/03

creo que no me acabo de enterar. en teoría sólo tienen preferencia los que se hallan en la vía circular sobre el resto. entonces?
#8-471725
Responder