Responder

DUDA

DUDA

Por Alf

21/08/03

He encontrado en un manual de etrasa, algo que me va en contra de lo que yo entendía para tal situación. Copia literal del manual verde de etrasa página 201: "si dos vehículos llegan a una intersección y ambos encuentran idéntica señal, bien sea "ceda el paso" o "stop", tendrá prioridad de paso el vehículo que penetre primero en la intersección". Yo tenía entendido que en tal caso se aplicaba la norma general de ceder a la derecha, ¿que opinais? ¿esta mal el manual o estoy yo equivocado? Un saludo a todos.
#1-471728

Por PC.

26/08/03

Hola!me estoy preparando para ser profesor de autoescuela .Se que para acceder al título son tres pruebas ,la 1ª y la 3ª las tengo más o menos clara. ¿Alguien podría,describirme en qué consiste la prueba de forma más definida.gracias.
#2-471729

Por pc.

26/08/03

Hola!Soy pc.En la pregunta que he formulado antes ,he olvidado especificar que es la 2ª prueba la que no acabo de entender en qué consiste, gracias.
#3-471730

Por carmelo Gc

26/08/03

la 2ª es la llamada prueba de coorespondencia tenemos tres evaluaciones de dos de 6 asignaturas y la 3ª evaluacion de 7 asignaturas y al final tendremos una evaluacion de recuperacion, para recuperar, si hemos suspendido algun parcial, las siete asignaturas son: REGLAMENTACION, NORMAS Y SEÑALES, MECANICA, SEGURIDAD VIAL, PSICOLOGIA, PEDALOGIA Y PRIMEROS AUXILIOS.
#4-471731

Por ccp

22/08/03

ese problema lo he tenido yo en trafico real,y tenia el mismo concepto que tu,y hasta he discutido acaloradamente por ello, pero hoy que tu comentas lo de Etrasa lo he visto claro,normalmente ninguno de los dos conductores deberián saber que el otro tiene un stop, aunque nos lo podamos imaginar, pues en caso de verlo lo que verias seria la otra cara del disco, y que tendriamos que hacer, quedarnos los dos parados esperando que pase el contrario, ya sé que se suele dar en calles por las que hemos pasado multitud de veces, pero eso no se puede legislar, por lo que me parece bastante logica la norma,gracias por tu pregunta !!!
#5-471732

Por Bitacora

22/08/03

Una cosa es el sentido comun, pero ya sabemos que el comun es el menor de los sentidos. Para eso estan las normas a las cuales nos debemos de acomodar, no obstante hay lagunas y posibles mejoras, pero lo dicho la norma de ceder el paso a la derecha es unicamente en ausencia de señalizaciòn
#6-471733

Por Pepsi.ib

22/08/03

Dices "no podemos saber si el otro tiene un Stop". Pero por algún sitio pone que precisamente se pueden adivinar los Stops y los Cedas por su forma particular. /// Por otro lado, yo también aplicaba lo de la derecha.
#7-471734

Por Bitacora

21/08/03

Alf, hace tiempo que con normas no me meto, pero comentarte una cosa, la norma general de preferencia de paso como tu dices a derecha, solo se aplica en ausencia de señalizaciòn y en este caso si que tienes señalizaciòn. un saludo que hayas pasado buenas vacaciones.
#8-471735
Responder