Responder

Para PEPA

Para PEPA

Por cornelio

21/08/03

Sobre tu duda sobre las glorietas quédate con esto:
1.- Son intersecciones.
2.- Si no están señalizadas, el vehículo que circule por ellas tiene preferencia de paso sobre cualquier otro que pretenda incorporarse.
3.- Si están señalizadas, se atenderá a lo que nos mande la señal o vehículo, tanto para los que estén dentro o los que pretenden incorporarse.
4.- Una vía de atención preferente es equivalente a una CALZADA CON PRIORIDAD sobre las demás vías, es decir, si te aproximas a una glorieta en una vía de atención preferente tendrás preferencia sobre los que circulen por la glorieta, excepto que hubiese una señal o semáforo que te obligase a parar o ceder el paso.
Pepa, no le des más vueltas. Quédate con esto y nada más. El examen es muy sencillo. Ánimo.
#1-471745

Por MªAntonia

22/08/03


Creo que estas equivocado al decir que calzada con prioridad es igual que via de atencion preferente.Como ya dije, y siento repetirme, el reglamento solo habla de esta via en el tema de estacionamiento."Se considera estacionamientos en lugares peligrosos cuando se efectue en espacios prohibidos
en VIA PUBLICA CALIFICADA DE ATENCION PREFERENTE, ESPECIFICAMENTE SEÑALIZADOS.
y que señal es esa? Una señal,no catalogada, cuadrada azul que pone VP y debajo VIA PREFERENTE, yo las he visto en algunas ciudades, esta señal no me da ningun tipo de prederencia, sólo que si estaciono en una calle con esta señal, y además hay una de prohibido estacionar, ademas de estar prohibido el estacionamiento, este se convierte en peligroso al haber la señal VP., si no hay prohibiciones pues nada puedo estacionar tranquilamente.
#2-471746

Por Zapa (LP)

22/08/03

Totalmente de acuerdo contigo, creo que Cornelio se confundió.
#3-471747

Por cornelio

22/08/03

He afirmado que un vehículo tiene prioridad sobre cualquier otro si circula por una vía de atención preferente, porque lo consulté con mi profesor de autoescuela (excelente, por cierto) y si bién en el manual no se dice nada al respecto relacionado con las glorietas y las vías de atención preferente, él me aseguró que si circulamos por ella y llegamos a una glorieta, a no ser que exista una señalización que nos obligue a parar o ceder el paso, tendremos prioridad. Insisto en el tema porque es un extraordinario profesor, muy al día de todos los cambios de reglamentación. Saludos.
#4-471748

Por MªAntonia

24/08/03

No quiero polemizar, pero una cosa es una via de atencion preferente y otra una calzada con prioridad. Nadie dura de que si voy por una calzada con prioridad no debo de ceder el paso, pero via de atención preferente es una cosa totalmente distinta y no me da ningun tipo de prioridad, el reglamento no la define a nivel de preferencia luego no existe dicha preferencia.
#5-471749

Por jvj

23/08/03

Cornelio, puede ser que tu profe se equivocara (y eso no implica, que sea mal profesor.Por supuesto).O puede ser que tu lo interpretaras mal... pero el reglamento solo se refiere a la definición de "VIA CALIFICADA DE ATENCION PREFERENTE".A aquellas vías que con respecto a la aplicación de la norma de estacionamientos prohibidos, se les dá un trato diferente (se consideran que crean un peligro o una falta de fluidez grave)frente al resto de la vías.
Cuando el reglamento, se refiere a una via en la cual tenemos preferencía la define como "VIA PREFERENTE".
ya ves que es facil confundir, la PALABRA.. bién por tu parte- bien por la parte del profesor.
#6-471750

Por cornelio

23/08/03

Agradezco tu aclaración. Tanto el profesor como yo pudimos caer en algún error de concepto o interpretación. Tu exposición es nítida y concluyente.
#7-471751

Por cornelio

21/08/03

3.- Si están señalizadas, se atenderá a lo que nos mande la señal o semáforo, tanto para los que estén dentro o los que pretendan incorporarse.
#8-471752

Por pepa

22/08/03

Mil gracias por todo :) Creo que ya me ha quedado claro :) Tienes razón, no le voy a dar más vueltas. Ya está. Muchas gracias otra vez por todo. A ver qué sale. Saludos.
#9-471753
Responder