Responder

pregunta sobre las señales de poblado

pregunta sobre las señales de poblado

Por pepa

26/08/03

A ver, un caso que se da en una carretera por la que paso habitualmente. Resulta que circulamos por una carretera convencional cuya velocidad máxíma genérica es 100. Cuando nos aproximamos a una zona de poblado aparece la señal con el cartel del pueblo. Y unos veinte metros después de la señal de poblado aparece un límite de 70 y poco después otro de 50. Mi pregunta es la siguiente, al ver la señal de poblado no tendríamos ya que circular a 50 por estar atravesando poblado? O debemos entender que podemos seguir a la velocidad de la vía hasta que aparezcan los límites, primero de 70 y luego de 50? Ah, por cierto, en esa zona ponen muchas multas. Bueno, a ver si alguien me puede echar un cabo. Gracias :)
#1-471824

Por jose

29/08/03

Posiblemente en ese pueblo desconozcan el hecho de que al atravesar la vertical de una señal de comienzo de poblado, la velocidad máxima permitida sea de 50 Km/h, en las condiciones que nos expones.
#2-471825

Por pepa

27/08/03

Muchas gracias a todos :)
Creo que ya me van quedando las cosas más claras. Saludos
#3-471826

Por josemi

27/08/03

hola pepa,como tu bien dices a partir de la señal de poblado deberiamos atender a las normas generales de poblado "excepto" cuando haya alguna otra señal que lo contradiga.En este caso y aunque te encuentres en el termino de poblado debes atender a las normas de las señales que te encuentres,es decir,puedes ir a la velocidad que se indica en las señales.ciao
#4-471827

Por Sonya

27/08/03

A ver, yo creo que lo 1º, está mal situada sin duda alguna. En poblado la velocidad máxima es 50, excepto Autopistas o Autovías que están en poblado, pero sólo eso. Desde que se entra a poblado, hasta que se sale, la velocidad es 50 km/h. ¿Qué opináis?
#5-471828

Por Cessane

27/08/03

Buenas!!! Mi opinion es la siguiente. En tramos de travesía podemos encontrar tranquilamente señales específicas superiores a la genírica de la via, por ejemplo tramos de autopista o autovia que discurran por poblado, con lo cual, obedeceremos la señal aunque esté por encima de la genérica.
En el supuesto caso de que al atravesar la señal de entrada a poblado no encontraramos ninguna señal es entonces cuando aplicaremos la norma general, con lo cual estará prohibido circular a velocidad superior a 50.
#6-471829

Por cornelio

28/08/03

Correcto, pero si la travesía es carretera convencial (no autopista ni autovía) la velocidad no podrá sobrepasar jamás la genérica que es de 50 Km/h., pero si encontramos señales de velocidad máxima inferior a 50 Km/h. tendremos que obedecerlas. Nunca en una travesía de carretera convencional nos encontraremos señales de velocidad máxima superior a 50 Km/h.
#7-471830

Por pepa

29/08/03

Precisamente yo planteaba la duda por eso. En esta carretera, hay varios tramos de travesía en los que primero aparece la señal de poblado, veinte metros después o algo más aparece una señal de límite de 70 y poco después otra de límite de 50. De ahí mi duda. En principio, poner límite de 70 en una travesía por muy poco poblada que esté parece un contrasentido. Sin embargo, en la realidad ocurre. El caso es que nadie va a 50 al ver la señal de poblado; entonces, a lo mejor, por eso ponen los límites. Está todo demasiado confuso. Gracias por ayudar y un saludo.
#8-471831

Por pc.

28/08/03

Hola,yo pendaba que la velocidad máxima genérica de poblado,podía ser modificada en algunos tramos por senales específicas de velocidas mayor.
#9-471832
Responder