Responder

pregunta mecánica BTP

pregunta mecánica BTP

Por juanvarios

28/08/03

Cuando las huellas de los neumáticos de un mismo lado del vehículo no son paralelas...

a) se debe por un exceso de carga en el vehículo las ruedas posteriores estan desalineadas de las anteriores.

b)se de debe a una averia en la transmision

c) puede ser debido a que el bastidor esta torsionado.

En el corrector pone la c .Yo habia apostado por la "a" que me parecia la más lógica .

Que pensais? podeis explicarme de manera sencilla. (aprovecho mis mas sinceros agradecimientos a bitácora y ccp quienes me ayudan muchísimo con sus conocimientos)
#1-471872

Por Bitacora

28/08/03

Ante todo, gracias por la confianza.Hablas de paralelismo de un mismo lado del vehiculo, osea, rueda derecha delantera y trasera, solo tienes que dibujarte un rectangulo con las 4 ruedas, si colocas un peso en cualquier punto que conseguiras hundir ese lado y que el vehiculo le cueste ir recto, pero las ruedas del mismo lado seguiran una detras de la otra. Si ese mismo rectangulo con sus ruedas lo tuerces un poco en cualquier punto entre rueda delantera y trasera, observa que una ya va hacia un lado y la otra no le sigue. Espero que te sirva el ejemplo.
#2-471873

Por carmelo Gc

28/08/03

perdon, pero no hablo del mismo lado sino del mismo eje, xq las ruedas del mismo lado nunca seran paralelas
#3-471874

Por ccp

28/08/03

las ruedas de un mismo lado no serán paralelas, pero las "huellas" si han de ser paralelas, cuando esta torsionado el bastidor, no lo son, además las ruedas de un mismo eje, sies directriz no son completamente paralelas, tienen convergencia o divergencia
#4-471875

Por carmelo Gc

28/08/03

es la c) cuando las huellas de las ruedas de un mismo eje no son paralelas se debe q q el bastidor esta torsionado, ademas de ser mas logica asi esta recogido en el libro de la dgt
#5-471876
Responder