Responder

CHASIS(mecanica curso profesores)

CHASIS(mecanica curso profesores)

Por Siddartha

04/09/03

1. ¿Se considera que la carrocería de un vehículo está integrada en el chasis?
a. Si
b. Si, en los cascos autoportantes
c. No

Esta pregunta esta extraida de http://es.geocities.com/xicurso/mecanica_temas1y2_1eva.doc.
La respuesta acertada ,segun el corrector es la B.

Segun el libro de mecanica en la pag 6,nos dice q existen varias construcciones (chasis,plataforma y carroceria autoportante)

Cuando en esta pagina,la 6,se refiere a chasis la definicion varia con respecto a la encontrada en pag.10
En la pag.6 nos dice q el chasis estara formado por el bastidor ,sobre los que descansaran los diferentes elementos del vho, envuelto por la carroceria, sin embargo,en la pag.10 nos dice que es el conjunto de sistemas operativos de un autmovil sin la carroceria.

La cuestion en sí, es q no se si en la pag.6 hace referencia a estructuras entre ellas una denminada chasis ,pq en la pag.10 dice algo que,a mi entender, no se asemeja.

Espero haber planteado la cuestion de una forma medianamente entendible y si no y resumiendo....

¿diferencia entre chasis de la pag.6 y chasis de la pag.10?

Gracias.
#1-471986

Por Pepsi.ib

04/09/03

1º Tengo el placer de informaros que ya tengo la mecánica, la Regl. y la S. Vial del X curso. ///
2º Contestándote, Siddartha, yo hubiera dicho sin pensarlo la B. En el libro del IX curso, el qual ya no puedo mirar, me suena que venía especificado que en las carrocerías autoportantes estaba integrado el chasis. /// En el libro del X curso, en la pág. 11 dice que "las chapas [de la carrocería autoportante] se sueldan entre sí mediante soldadura por puntos y forman la estructura básica". Así, pues, en la estrutura básica, se alojará el conjunto de mecánismos que forman los sistemas operativos (pág 10 -Chasis-).
#2-471987

Por Siddartha

04/09/03

Sí, pero existe diferencia entre el chasis de la pag.6 del X curso y el chasis de la de 10 del X curso
NO se si es q en la 6 hace referencia a una estructura que coincide en nombre pero no en significado con el elemento Chasis.
Si alguien puede aclarar las diferencias entre ambas paginas.
Gracias
#3-471988

Por Pepsi.ib

04/09/03

Desde luego, hay un problema de criterios. Parece que en la página 6 hace una clasificación de las diferentes estructuras o armaduras, siendo el Chasis una de las clases. En la página 10 parece que hace un uso más amplio del término Chasis incluyendo la Plataforma. En cualquier caso, deberemos tener en cuenta las 2 definiciones.
#4-471989

Por Pepsi.ib

04/09/03

A los 15 minutos de la respuesta anterior, me encuentro leyendo la página 140 de S. Vial, X curso, La Carrocería, y dice: "...en la que la mayoría de las carrocerías de los turismos son autoportantes, es decir, son a la vez chasis y carrocería, ...". Así, pues, queda totalmente aclarado.
#5-471990
Responder