Responder

remolcar a otro vehiculo en autovia

remolcar a otro vehiculo en autovia

Por Raquel

25/01/06

¿Puede, en algún caso, un vehículo no destinado específicamente para ello, remolcar a otro vehículo que se encuentre averiado o accidentado en una autovía?.

a) En autovía sí, en autopista no.

b) No.

c) Sí, en caso excepcional, hasta la localidad o lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado.

La buena es la b, pero en autovia, ¿no se podia remolcar hasta la primera salida?¿no seria la c por poner hasta el lugar mas proximo?
#1-4859

Por mac

25/01/06

En autovia y autopista esta terminantemente prohibido remolcar a un vehículo averiado con un vehículo que no esté destinado a tal fin, es decir solo purde ser auxiliado por una grúa.Lo de abandonar por la primera salida es cuando por problemas mecanicos no puedes alcanzar los 60 km de mínima establecidos para autovia o autopista,pero en ese caso no te remolca nadie sino que sale uno mísmo.
#2-4860

Por Marybajes

25/01/06

ni en autovia ni en autopista se puede remolcar a ningun vehiculo, eso lo hacen las gruas. ahora bien en otro tipo de carrteras lo puedes hacer dejando el vehiculo en un sitio donde no suponga un peligro para nadie
#3-4861

Por cooler

25/01/06

me acaba de salir en un test esta pregunta:

12- ¿Podemos con nuestro vehículo remolcar a otro?.
a)Sí, mientras no sea en autovía y lo hagamos dejándolo en un lugar donde no obstruya la circulación.
b)No, está prohibido, sólo pueden hacerlo las grúas.

yo creia q era la b, por q la a dice q solo si no es en autovias.... y creo q en autopistas tampoco se puede... no? sera fallo del corrector?
#4-4862

Por Marybajes

25/01/06

la respuesta es la a lo q pasa es q esta a medio completar. en autopistas y en autovias NO se puede remolcar a ningun vehiculo
#5-4863

Por cooler

25/01/06

ok, gracias ;)
#6-4864
Responder