Responder

duda de los webs, estoy hasta...........

duda de los webs, estoy hasta...........

Por adri

25/01/06

si veo en una pregunta del todotest, una foto de una autovia o autopista, con señales cuadradas o redondas de color azul y flecha acia alante, en los 2 lados de la calzada, ¿podre hacer un cambio de sentido de la marcha?
me pone a veces ke si y otras ke no.ke es lo ke pasa.esta el todotest mal o me stoy volviendo majara.

gracias y mucho animo palkeste komo yo ke hace falta
#1-4865

Por Aclaración

25/01/06

Ei, no acabara de leer tu pregunta... Es que la cosa es diferente si te encuentras una señal cuadrada o redonda.

Redonda.- Dirección y sentido que obligatoriamente tú has de seguir. No te permite girar a derecha ni izquierda (si apunta hacia delante, claro) ni cambiar de sentido de la marcha, pero puede estar situada en vías de doble sentido de circulación

Cuadrada.- Te indica que la vía es de sentido único. Puedes girar a izquierda y derecha y no podrás cambiar de sentido sobre la misma vía.
#2-4866

Por adri

25/01/06

pero entonces no se puede cambiar de sentido de la marcha en ningun caso o ke, o es lo ke dices, aclaracion, entonces esta mal el test o ke
#3-4867

Por Zahira

25/01/06

Sí, típica pregunta trampa...

Si aparece esa señal que tú dices, nos está indicando que la vía es de sentido único en cuyo caso el sentido común nos dice que no podemos cambiar de sentido de la marcha (vaya trabalenguas, verdad?)

Pero tú sabes que, en autovías y autopistas podemos cambiar el sentido de la marcha. Se hace a través de pasos habilitados a distinto nivel.

Así que si la pregunta dice sólo si a la vista de esa imagen podrías cambiar de sentido, pues sí.

Si te preguntase si puedes hacerlo al mismo nivel, pues no.

#4-4868

Por duda

25/01/06

pero cambia el ke sea cuadrada o redonda para ke te autorice a hacerlo o ke
#5-4869

Por Zahira

25/01/06

A ver... La redonda implica obligación. Entonces no se puede cambiar el sentido de la marcha de ninguna forma.

La cuadrada es de indicación. En principio lo que nos impide cambiar de sentido es que la via es de sentido único, es decir, no tiene carriles para el sentido contrario. Pero la señal en sí misma no te lo prohibe, vale? podríamos cambiar el sentido de la marcha en los lugares habilitados para ello (pasos a distinto nivel) y ocuparíamos una nueva calzada en sentido contrario. Es decir, una vez que entras en una autovía no tienes obligación de llegar al final, verdad? puedes salirte en donde quieras y, si te has olvidado algo en casa hay lugares que te permiten dar media vuelta.

Esa es la diferencia.
#6-4870
Responder