Responder

Acerca de velocidades genericas en autovias

Acerca de velocidades genericas en autovias

Por Pablo

25/01/06

Tengo una gran duda que esta saliendo continuamente en los test que estoy haciendo. Trata acerca de la velocidad en las vias. Siempre estan preguntando que velocidad no deberia rebasar, pongamos X vehiculo en una AUTOVIA CON ARCEN MENOR A 1,5 m...y en el libro no viene especificado una via de este tipo. Tengo la sensacion de que siempre fallo en la respuesta, aplique un criterio u otro para las maximas permitidas...¿Cual se debe aplicar? el de carretera convencional de menos de 1,5m de arcen? el de convencional con mas de 1,5m de arcen? el de autovia? existe alguno especifico??Si alguien me lo pudiera aclarar estaria muy agradecido. Gracias!
#1-4915

Por nonainonai

25/01/06

son para pillarte (yo en el fondo los odio un poquito...)

Cuando te digan autopista o autovía, OLVÍDATE del arcén que tenga, si es pavimentado, mide 1´5m, si es fucsia o si hay un ex-combatiente vietnamita apuntándote con su fusco...

Una autopista es una autopista y como tal tendrás que juzgarla, no te líes, y lo mísmo con las autovías, y con las vías para automóviles...Ahora, ya si te hablan de carreteras convencionales, ahí si que importa que tengan arcén de 1´5m pavimentado (ojo, que si mide eso pero no es pavimentado, será de las "malas" -pa que nos entendamos-, tiene que ser pavimentado de 1´5m para que por ejemplo un turismo pueda ír a 100)

Suerte!!
#2-4916

Por nen

25/01/06

pues si te pone autopista o autovia, la que vale es la norma de circular en autopista y autovia, y con el dato del arcen te quieren despistar
#3-4917

Por juanca

25/01/06

aber tiene razon en eso de k no importa el arcen en autovia y autopista pero en carretera convencional lo k as de mirar es una de estas dos cosas:
-tenga + de 1'5m de arcen pavimentado
-tenga mas de 1 carril para uno de los sentidos
(solo con k cumpla una de las 2 ya es una carretera convencional y si no cumple ninguno de los 2 pues kedaria en resto)
#4-4918
Responder