Responder

Duda utilizacion 3er carril

Duda utilizacion 3er carril

Por rakkel-

26/01/06

Que vehiculos no podran utilizar nunca el tercer carriel en todo tipo de vias?

- los que midan mas de 7 metros o + de 3500km
- los que midan mas de 7 metros Y + de 3500km
??????

Agradeceria me contestarais pq estoy hecha un lio.......
#1-5116

Por cris

26/01/06

el tercer carril lo pueden utilizar todos, excepto vehiculos especiales obligados a circular por el arcen y no podran utilizar el izdo camiones o furgones con mma superior a 3500 kg vechiculos especiales no obligados a ciruclar por el arcen y conjuntos de vehiculos con mas de 7 metros de longitud
*recuerda conjunto de vehiculos son:
vehiculos articulados:vehciulo de motor con semiremolque
tren de carretera:automovil con remolque
por lo tanto tanto autobuses.... si pueden utilizar el carril izdo aunque midan mas de 7 metros
es todoun rollo,saludos
#2-5117

Por rakkel-

26/01/06

Gracias Cris, pero entonces por ejemplo que es la duda que tenia yo tb, un turismo con remolque que mida 8 metros puede utilizar el izquierdo? si no?
#3-5118

Por cris

26/01/06

no porque turismo con remolque se considera conjunto de vehiculos, y en este caso superan ya los 7 metros y es uno de los casos en que no pueden utilizar el de la izda
#4-5119

Por ..

26/01/06

Los conjuntos de vehículos de más de 7 metros de longitud deben utilizar el carril derecho y el inmediato.
#5-5120

Por rakkel-

26/01/06

haaa vale gracias!

y en poblado es exactamente igual no?
#6-5121

Por cris

26/01/06

en poblado el que mejor convenga a su destino
#7-5122

Por RAKKEL-

26/01/06

18/07/05 ¿Qué carriles podrá utilizar un furgón de 3.500kg de MMA y 8 metros de longitud, en una calzada de vía interurbana que dispone de tres carriles para su sentido?

A)Podrá utilizar solamente el carril de su derecha.
B)Podrá utilizar el carril derecho para circular y el inmediato contiguo para realizar adelantamientos, no pudiendo utilizar el tercer carril.
C)Podrá circular por el carril de la derecha en circunstancias normales, y podrá utilizar los demás carriles cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen y siempre que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Y LA CORRECTA QUE PONE ES LA C)

ESTA MAL??? O SIGO LIADA?

GRACIAS DE NUEVO
#8-5123

Por cris

26/01/06

la correcta es la c porque no pueden utilizar el izdo "camiones de mas de 3500 kg" independientemente de que mida mas de 7 metros porque la norma de más de 7 metros se aplica solo a conjunto de vehiculos que son los que llevan remolque, en este caso como mide 3500 kg justos puede utilizar cualquiera, y nos va a dar igual la medida
#9-5124

Por rakkel-

26/01/06

UFFF ME A COSTAO! estas preguntas un dia antes del examen me pueden volver loca!!!1

Muchas gracias
#10-5125
Responder