Responder

DISTANCIA LATERAL EN ADELANTAMIENTO DE RIESGO

DISTANCIA LATERAL EN ADELANTAMIENTO DE RIESGO

Por CNP

08/02/09, 18:42h

Tengo el examen mañana y queria una explicacion de libro/profesor

 


Tengo una duda en esta pregunta,he buscado en el temario y en internet,pero el cansancio me hace no centrarme y saber buscar como es debido,podeis echarme una mano?


 


 


Necesito saber la respuesta pero me gustaria si alguien sabe donde encontrar la explicacion del libro,el motivo de por que seria 1,50 de distancia o la proporciion a la calidad de la via,seguridad y velocidad.


He marcado la A por que me suena y por que mi teoria es que influye las caracterisiticas de la via y velocidad.


Para que casos he de dejar 1,50m de seguridad lateral para adelantar?y cuando es un margen de seguridad proporcional a la via,velocidad y caracterisitcas de la calzada?


 


 


 


17-El adelantamiento puede implicar cierto riesgo. Si usted circula con su motocicleta por una vía fuera de poblado y desea adelantar a un turismo que va delante, ¿qué separación lateral debe dejar al adelantarlo?


 


a)Un margen de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.


 


b)1 metro, como mínimo.


 


c)1,50 metros, como mínimo.


 

#1-539089

Por M.Mar

08/02/09, 19:29h

Mira, por si quieres consultarlo en el manual de todotest mismo, pincha en el tema 7: Maniobras, y dentro de este tema en "Ejecución del adelantamiento". Ahí te lo pone claramente:

"Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros.


Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los citados anteriormente, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.

El conductor de un vehículo de dos ruedas que pretenda adelantar fuera de poblado a otro cualquiera, lo hará de forma que entre aquél y las partes más salientes del vehículo que adelanta quede un espacio no inferior a 1 metro y cincuenta centímetros".


Como en tu pregunta te dicen q llevas un vehículo de 2 ruedas y q circulas fuera de poblado, tendrás q dejar mínimo 1,50 m.

#2-539104

Por Angel84

08/02/09, 19:30h

A tu pregunta es la d 1,50cm.

S dejara ese margen lateral a los peatones,animales,vehicul d dos ruedas,vehic d tracion animal, Fuera d poblado, en los demas casos la proporcianal a las caracteristicas d la via anchura,perfil..


Cundo circules con una motocicleta d dos ruedas, pues ese margen lateral tambien s le aplicaria a ella de ahi la pregunta q es 1,50cm.Guiño.

#3-539105

Por kalyche

28/10/16, 16:36h

Muchas gracias por la explicacion , ha quedado CLARISIMO, Salu2Risa
#4-931001

Por Depejota

28/10/16, 17:06h

Actualmente esos vehículos que hay que dejar el metro y medio ya no es solamente fuera de poblado, ahora es tanto dentro de poblado y fuera de poblado.
#5-931003

Por yeferson

30/03/23, 13:30h

Para adelantar con una motocicleta a un turismo en carretera convencional, hay que dejar la distancia de 1.50 metros, o teniendo en cuenta la anchura de la vía?
#6-971366
Responder