Responder

dudas antinieblas

dudas antinieblas

Por alex

29/01/06

yo tengo una duda: Cuando un vehiculo debe encender los antinieblas delnteros y los traseros? eso de niebla espesa y densa me lia mucho.
Por favor.... Y gracias.
#1-5567

Por nonainonai

29/01/06

La luz delantera de niebla puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso con la de largo alcance, pero siempre con las de posición, en los siguientes casos:

Niebla.
Lluvia intensa.
Nevada.
Nubes de polvo.
Nubes de humo.
Circunstancias análogas.

También podrá utilizarse en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6 metros y 50 centímetros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí.

LUZ ANTINIEBLA POSTERIOR

Los vehículos automóviles deben llevarla OBLIGATORIAMENTE a excepción de las motocicletas, vehículos de tres ruedas, y cuadriciclos que es voluntaria.

Únicamente podrá encenderse cuando esté encendido el alumbrado de posición y, además, el alumbrado de cruce, carretera o el delantero de niebla.

Solamente podrá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean ESPECIALMENTE desfavorables, como en caso de niebla ESPESA, lluvia MUY INTENSA, FUERTE nevada o nubes DENSAS de polvo o humo.
#2-5568
Responder