Responder

¿"PREGUNTA-TRAMPA"?

¿"PREGUNTA-TRAMPA"?

Por ojos_verde

29/01/06

En una intersección hay un semáforo con la luz roja encendida y uno adosado con una flecha verde sobre fondo negro apuntando hacia la derecha, ¿qué debe hacer si circula por el carril derecho que tiene flechas de dirección a la derecha pintadas en la calzada y desea seguir de frente?
a) Continuar la marcha en la dirección deseada porque la flecha verde permite el paso.
b) Continuar la marcha siguiendo el sentido y dirección que marca la flecha.
c) Detenerme.
esta pregunta me salio en la pagina DTG (nº18), yo lo he puestao "C", pero no la correcta es la "B", yo no entiendo porque. si me voy de frente, intonses tengo que aser caso a semafaro rojo?
#1-5569

Por ojos_verde

30/01/06

muchas gracias chicos, yo mañana tengo exsamen , y estiy un poco nerviosa, pero muy contenta. gracias
#2-5570

Por -......

29/01/06

para tirar de frente tenias que ponerte en el carril de la izquierda. sin son 3 carriles y tu vas en el carril del centro tendras que hacerle caso al semaforo de la izquierda, y en el carril mas derecho con el semaforo de la derecha.
pero si estas con un carril que en el suelo te pone su trayectoria tendras que hacerle caso
#3-5571

Por rami

29/01/06

"sin son 3 carriles y tu vas en el carril del centro tendras que hacerle caso al semaforo de la izquierda, y en el carril mas derecho con el semaforo de la derecha."

Cuando existan señales a derecha e izquierda no importa ni el numero de carriles ni en cual de ellos estes situado (derecho, central...) sino hacia donde vayas:
* si giras a la derecha ---> obedeces el semaforo derecho.
* si giras a la izquierda o continuas de frente --->obedeces el semaforo izquierdo.

De todas formas no es el caso de la pregunta de ojos verdes ya que al estar adosados se encuentran los 2 en el mismo lado.

En la pregunta hay que tener en cuenta que:
*aunque diga que desea seguir DE FRENTE NO PODRA hacerlo porque se encuentra en un carril reservado para girar a la derecha ( la flecha del suelo).
*y como existe un semaforo con una flecha verde sobre fondo negro apuntando hacia la derecha tiene que GIRAR a la derecha ya que sera ese semaforo el que tiene que obedecer a pesar de que el principal este en rojo.

El semaforo principal rojo sera para los demas vehiculos, es decir, los que giren a la izquierda o continuen de frente.
#4-5572

Por MARYO

29/01/06

No puedes seguir de frente, por que la flecha te dice claramente que solo puedes girar a la derecha por tanto tienes qeu hacer caso al semaforo adicional, si estuvieras en el carril para ir de frente, si te pararias.
#5-5573
Responder