Responder

Preguntas de psico

Preguntas de psico

Por leoj

04/05/09, 15:50h

hola este mensaje es para haber si  hay alguien que me pudiera explicar la pregunta 137 y 138 de psico que no las acabo de enteder.

gracias un saludo

#1-567791

Por suto

04/05/09, 16:06h

Hola,

yo también he falado esas dos preguntas(137 y 138)


no entiendo las respuestas que dan por buenas,podriamos impugnar alguna?

#2-567794

Por leoj

04/05/09, 16:25h

no se si podemos impugnarlas, lo q jo no tengo es muy claro las contestaciones que ellos dan. xq 137 dan la A y por mucho que la leo creo que la respuesta B tambien podria ser correcta. pero no la llego a entender y busco alguien que me la explique tanto 137 como  138 que jo no le veo sentido las veo totalmente abstractas. un saludo
#3-567797

Por geminis

04/05/09, 20:59h

Hola, estoy igual que vosotro/as, tengo esas dos falladas (137-138) y 8 fallos más en esta asignatura.....brrrrrrrrrr.

Ahora que la he repasado tengo clara la 138 que es la B (yo puse la C) pero no así la 137, que creo que son buenas la A y B.


Voy a realizar un escrito para impugnarla.


Si os ayuda para entender la 138 marcar dentro del cuadro de la pág 66 de esta forma:


                donar                   retirar


Refor +      1                          2


 


Refor -      3                          4


y en los cuadros tambien poner esta leyenda


1 Donar punts


2 Treure punts


3 Posar multa


4 Evitar multa


Con esto supongo que se entiende mejor la 138 "Amb cástig amb reforçcador positiu i apetitiu respectivament.


Me explico???


Eso sí, hay que saberlo el dia de examen y en un minuto de tiempo......flipas...


 


Bueno...ahora me falta encontrar otra para los 8 fallos.....

#4-567886

Por edusnchez

04/05/09, 23:17h

hola yo tambien he fallado la 137 y no la acabo de entendre, he echo 9 fallos y quiero mirar si se puede impugnar
#5-567920

Por leoj

04/05/09, 23:27h

gracias gemenis x la contestacion pero sigo sin ver clara la pregunta 138 ya que si te fijas al final de la pregunta pone condicionament .......... i ...... respectivament..

cuando hbla de condicionament hbla de apetitiu  no de castig amb refor positiu.


yo no lo veo claro , haber si la explicacion del cuadro lo entiendo, lo que no veo claro es la pregunta jo creo que no esta bien explicada y ademas creo q es la C por lo que pone al final condicionament....


que creis vosotros.


saludos


 

#6-567922

Por JAPymode

05/05/09, 15:27h

La 138...

Tenemos el carnet por puntos... tener puntos es un R+ (reforç positiu)...


Por tanto si te los quitan no es bueno para ti y tenderás a intentar evitarlo... Te quitan un reforç positiu. Lo que es lo mismo que el "castig refinat" que consiste en quitarte un refuerzo positivo, ya sean puntos, dinero con una multa etc.


La parte que dice si no cometes sancion recuperas los puntos es un aprenentatge apetitiu... si haces una buena conducta te dan refuerzo positivo R+ (recuperas los puntos). Aprenentatge apetitiu = Dar refuerzo positivo.


Por lo tanto correcta la B. Como sale en el corrector.


La 137...


Mas de lo mismo...  Si te multan te quitan dinero te estan quitando un refuerzo positivo. Tu dinero. Estamos ante un condicionamiento evitativo con refuerzo positivo R+, te estan quitando el refuerzo positivo, tu dinero.


Es lo mismo que el "Castig refinat"... que es muy diferente del castigo con refuerzo negativo... (segun mi profe el castigo con refuerzo negativo equivaldria a = electroshock, amputacion de miembros... vamos lo que le hacen a las ratas en el laboratorio...).


Por lo tanto: la B no es porque no es un castigo con refuerzo negativo. y la C tampoco porque no te quitan un refuerzo negativo... te estan quitando uno positivo...


Claramente solo nos queda la A.


Saludos.


 

#7-568135
Responder