Responder

autopista con arcen

autopista con arcen

Por irina

31/01/06

2- ¿Cual será la velocidad máxima a la que podrá circular un turismo por una autopista con arcén de menos de 1,5 m. de ancho?.
a)120 Km./h.
b)120 Km./h. más 20 Km./h. para adelantar.
c)100 km./h. más 20 km./h. para adelantar.

El hecho de que te digan lo del arcen de mas o menos 1.5 cambia la velocidad y lo convierte en una convencional??

gracias
#1-5780

Por Raquel

31/01/06

La respuesta correcta es la a. Al decirte que se trata de una autopista(o autovia) no influye en el limite de velocidad que tenga o no arcen o como sea de ancho. Solo debes tener en cuenta la anchura del arcen o el numero de carriles cuando te digan que es una carretera convencional.
#2-5781

Por jvaldivia

31/01/06


yo creo que no puesto que en autovia y autopista esta prohibido rebasar la velocidad maxima indicada incluso para realizar un adelantamiento, en todo caso seria en una carretera convencional con 2 o + carriles por sentido con arcen de - de 1,5m la velocidad seria 100km/h + 20km/h para adelantar, y se puede adelantar siempre y cuando el vehiculo al que se pretende adelantar circule a velocidad inferior a la maxima de la via.
Corregirme si me equivoco.
Un saludo
#3-5782

Por mj

31/01/06

Estoy de acuerdo con Raquel.
La velocidad son 120 km/h.
Únicamente hay que tener en cuenta que se trata de autopista / autovía, y no varía la velocidad porque tenga o no tenga arcén.

#4-5783
Responder