Responder

Duda, dudísima...ayudad por fa

Duda, dudísima...ayudad por fa

Por Irina

30/05/09, 13:29h

Un vehículo destinado para el  transporte de mercancías de 3.500 de MMA y que circula con un remolque ligero, ¿está obligado a llevar tacógrafo?

a) Sí

b) No,

es que según el manual solo superior a 3.5 t dedicadas al transporte de mercancia incluido cualquier remolque están obligados a llevarlo, pero me dan por correcta Sí  esta pregunta es del PONS será un fallo?

#1-580963

Por Irina

30/05/09, 13:47h

Bueno, gracias, ya lo he captado, mma + remoque ya será más de 3.5 to, por eso sí, tiene que llevar el tac.
#2-580968

Por pisapedales

31/05/09, 5:50h

yo tengo el libro de la editorial etrasa y q yo sepa tacografo tienen q llevar todos los automoviles cuya mma sea superior 3.500kilos. Salvo las execpiones como lo son los camiones de recogida de basura etc...
#3-581166

Por cbernete

01/06/09, 0:32h

Desde enero del 2006, todos los vehículos de un peso mayor a 3.5 toneladas, o de mas de 9pl incluido el conductor, están obligados a llevarlo salvo algunas excepciones.

Excepciones:

-De mercancias, cuando la MMA de los vehículos,  incluido cualquier remolque o semi , sea mayor de 3.5 t

PD:aunque diga ese test automovil , el "conjunto de vehículos "  es un automovil

salu2

#4-581355

Por nenillo

03/06/09, 13:59h

generalmente deben llevarlos los vehiculos  dedicados al transporte de mercancias y personas, luego hay excepciones de cual podria no llevarlo, pero eso vendrá en tu libro, por ejemplo como tu pregunta, quedan excentos los vehiculos de mercancias cucha mma incluido el remolque y semiremolque no exceda de 3500kg.
#5-582381

Por nenillo

03/06/09, 14:01h

se me olvidaba, para mi es la a), siempre que hagas test lee bien la pregunta y sobre todo "analiza y usa la lógica" que hay muchas preguntas trampa como ésa, pero vamos la pregunta es bien facil solo tienes que estudiar.
#6-582382

Por grinolo

03/06/09, 17:10h

los vehiculos obligados a llevar tacografo son los de mma superior a 3500kg
#7-582458

Por erloko31

22/06/09, 19:32h

no la lieis mas estais mu perdios jajaj amos a ver el tacografo es obligatorio, como norma general,para todos los vehiculos ke realicen transporte de mercancias, sin independencia de su masa.

digo komo norma general porke es en las excepciones( osea lo ske no estan olbigados a llevarlos) donde es el kebradeo de cabeza por eso es importante leer bien lo ke te preguntan, una de las excepciones es para los vehiculos destinados al trasporte de mercancias cuya mma inlcuido el remolke o semiremolke no supere los 3500, kon lo kual la pregunta misma te esta dando la respuesta te dice ke el camion pesa 3500 y lleva un remolke ligero kon lo kual lo supera asi ke si esta obligao a llevarlo.

por cierto pa el kompi ke ha dicho ke un vehiculo kon remolke es un vehiculo estas mu ekivokao ,se considera a cualkier vehiculo kon remolke tren de carretera ya sea camion furgon turismo etc etc uffffff

#8-590896

Por janick

23/06/09, 13:02h

estoy de acuerdo contigo tio y cito textualmente con el libro aquí presente:

Como regla general, todos los vehículos q realicen transporte de mercancias deberán estar equipados con un tacógrafo.

Se exceptúan de esta obligación, entre otros:

vehículos destinados al transporte de mercancías cuya masa máxima autorizada, incluido el remolque y el semirremolque, NO supere los 3500Kg ( 3,5 t )

#9-591259

Por jorrru

14/10/09, 16:53h

En esta pagina hay un test con esta pregunta exactamente, y la respuesta es la contraria, dice que no esta obligado a llevarlo. a mi todavia no me queda claro del todo

el vehiculo tiene 3500 kg mma que no pasa pero si le sumas los 750 del remolque si 4.250kg, pero que

necesidad tiene un camion que no supera 3500 mma si no es con remolque enganchado de llevar

instalado el tacografo,

solo para cuando arrastre el remolque no estoy seguro de tu respuesta, si lo podeis aclarar

gracias

#10-618704
Responder