Responder

duda......no ntiendo

duda......no ntiendo

Por nen

31/01/06

¿Podemos adelantar a una motocicleta en un paso de peatones señalizado?.
a)No.
b)Sí.

EL CORRECTOR DICE LA A
Pero no se podia adelantar a vehiculos de 2 ruedas en paso para peatones?
#1-5884

Por anita

31/01/06

se supone q si,cuando la velocidad sea muy reducida y de tiempo a frenar,asiq me has dejao...por aki ay una chica q dice q ay veces q le sale q es verdadera y al dia siguiente la falla.lo mismo es por eso porq llevas razon,a vehiculos de dos ruedas se puede.si tiene foto la pregunta,miralo.un saludo y si consigues dar con la explicacion avisaa jeje
#2-5885

Por nonainonai

31/01/06

según el sacrosanto manual:

"está prohibido adelantar:
- bla, bla, bla...
- nosequénosecuantos;
- en los pasos para peatones señalizados (...)

No obstante, previas las señales acústicas u ópticas, está permitido adelantar:
- (...), en los pasos para peatones (...) a los vehículos de dos ruedas que, por sus reducidas dimensiones, no impidan la visibilidad lateral (...)" o cuando "el adelantamiento se haga a una velocidad tan suficientemente reducida que permita detenerse a tiempo."

Pudiera ser que la pregunta tenga trampa y se refiera a que generalmente no se puede adelantar en ése caso sino adviertes primero...aunque creo que no tiene mucho sentido, ¿verdad?

Yo lo que creía, pero quizás no tenga nada que ver, es el hecho de que el paso de peatones esté señalizado o no. No sé!!
#3-5886

Por alber_147

01/02/06

Para que un paso de peatones sea paso de peatones tiene que estar señalizado por...es mas aunque te encuentres la señal S-13 (situacion de un paso para peatones), no se considera como paso de peatones, tiene que estar pintado en la calzada, y si no esta pintado, los peatones no tienen preferencia.
Como normal general en un paso para peatones no se puede adelantar, esa pregunta esta hecha para responder con la norma general, en caso de que pusiera en una respuesta con lo de velocidad tan reducida....esa seria la correcta, pero no te la pone, xtanto, no se puede adelantar, esta bien el corrector.
Y nonaino, desde cuando se puede avisar con señales acusticas un adelantamiento dentro de poblado??????
#4-5887

Por nen

01/02/06

si os digo la verdad me queda la duda igualmente, ya segun el libro si que se puede adelantar a motos en un paso señaizado,,,,,y la pregunta pregunta eso, pero gracias a todoss
#5-5888

Por nonainonai

01/02/06

Ei!! Yo en ningún momento dije que fuera en poblado!! Te copié lo que pone en el manual, sólo...
#6-5889

Por anita

31/01/06

lo q dices tiene su logica,kizas tenga q ver con si el paso esta señalizado o no...madre mia valla lio
#7-5890

Por nen

31/01/06

por eso no lo entendia, en el libro pone eso, y la pregunta es tal como esta copiada, es del test de examen 29 creo, supongo que es un error no?
#8-5891

Por nen

31/01/06

es la pregunta 4 del test 32 de examen
#9-5892

Por ipokampo

31/01/06

Lo de adelantar a vehiculo de dos ruedas es en intersecciones y sus proximidades.
En paso de peatones tiene que ir acompañado de lo del "A velocidad tan re......".
Por lo tanto NO se puede adelantar.
#10-5893
Responder